Warning: include() [function.include]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /www/include/hola/revista/banners.html on line 1

Warning: include(http://ad.hola.com/banner/?pagina=revista&id=4.26.226.155.1337745417208543&remote_addr=4.26.237.145) [function.include]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /www/include/hola/revista/banners.html on line 1

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'http://ad.hola.com/banner/?pagina=revista&id=4.26.226.155.1337745417208543&remote_addr=4.26.237.145' for inclusion (include_path='.:/home/include:/www/include/hola:/www/include/hello:/www/include') in /www/include/hola/revista/banners.html on line 1
Volver a hola.com



 
LAS RECETAS DE HOLA
TAPAS DE TOMATE
FLAN DE NARANJAS Y CIRUELAS
TARTAR DE TRUCHA

TAPAS DE TOMATE

    Ingredientes: (Para cuatro personas)
  • Una barra de pan,kilo y cuarto de tomates rojos,
  • decilitro y medio de aceite de oliva,
  • cinco gramos de azúcar,
  • tomillo,sal y pimienta.
  • Salsa para rociar:
  • Dos limones,
  • dos decilitros de aceite de oliva,
  • medio ramito de perejil,sal y pimienta.
  • Cuatro horas y media.

 

Pele los tomates, quíteles las simientes y córtelos por la mitad. Póngalos en una fuente de horno. Rocíelos con el decilitro y medio de aceite de oliva y sazónelos con sal, pimienta, el azúcar y el tomillo. Deje que se hagan en el horno a 40 grados (termostato 2)durante cuatro horas.Mientras,prepare la salsa disolviendo un poco de sal en el zumo de limón e incorporando después poco a poco el aceite de oliva. Emulsione y agregue el perejil picado.

Tueste el pan en rebanadas, cúbralas con los tomates confitados y rocíe sobre ellos la salsa.

Puede añadir unas lonchas finas de jamón serrano o de queso mozzarella.
 arriba

FLAN DE NARANJAS Y CIRUELAS

    Ingredientes: (Para cuatro personas)
  • Seis ciruelas pasas,dos huevos enteros,
  • tres yemas de huevo,200 gramos de azúcar,
  • el zumo de dos naranjas medianas,
  • una cucharada sopera de Cointreau,
  • leche entera para completar el líquido hasta medio litro,
  • una corteza rallada de naranja,
  • una corteza rallada de limón,
  • dos cucharadas soperas de agua,
  • tres cucharadas soperas de azúcar.
  • Una hora y veinte minutos.

 

Ponga las ciruelas (sin hueso)en remojo en el zumo de naranja. Prepare el caramelo con las tres cucharadas soperas de azúcar y las dos cucharadas de agua y bañe con él una flanera.

En una ensaladera ponga los huevos y las yemas,mézclelas bien con el azúcar y las cáscaras de limón y naranja ralladas.Añada poco a poco el líquido (zumo,licor y leche hasta completar el medio litro)y las ciruelas. Viértalo en la flanera.

Cuézalo al baño de María en el horno poniendo el agua ya caliente y el horno encendido previamente cinco minutos.Tape la flanera y deje que se haga en el horno a temperatura media durante una hora más o menos.

El punto de cocción lo sabrá pinchando el flan con un alambre que deberá salir limpio. Sáquelo entonces del horno y del baño de María y deje que se enfríe a temperatura ambiente. Métalo entonces en la nevera. En el momento de servir, desmóldelo.
 arriba

TARTAR DE TRUCHA

    Ingredientes: (Para cuatro personas)
  • Kilo y medio de filetes de trucha,una cebolla (200 gramos),
  • tres chalotas,dos tomates gordos,
  • un pimiento verde,medio pepino,dos pepinillos en vinagre,
  • una cucharadita (de las de postre)de alcaparras,
  • dos yemas de huevo,el zumo de medio limón,
  • salsa Tabasco,salsa Worcestershire,
  • perejil picado,sal y pimienta.
  • Quince minutos más una hora de nevera.

 

Corte los filetes de trucha (sin piel)en daditos. Métalos en la nevera.Pele y pique menudas la cebolla y las chalotas. Pique también los pepinillos y el pimiento. Añada todo esto al pescado, así como las yemas de huevo, las alcaparras,un chorrito de zumo de limón, unas gotas de Tabasco y un poco de salsa Worcester-shire. Mezcle bien todo ello y salpimente a su gusto. Deje la mezcla una hora en la nevera.

Pele y quite las simientes a los tomates, córtelos en cuadraditos y sálelos. Pele el pepino, córtelo en láminas muy finas y sálelas.Deje en reposo ambas cosas para que suelten su agua.

Ponga el pescado con la mezcla en los platos. Puede decorarlo con unos rabanitos y unos cuartos de limón.
 arriba