La princesa Victoria habla de boda durante los Juegos Paralímpicos de Pekín

La Heredera sueca se mostró comprensiva con el interés y la expectación que levanta su matrimonio, pero pidió confianza en su "criterio" sobre esa cuestión

Por hola.com

Pese al consolidado noviazgo de siete años de la [princesa Victoria] con [Daniel Westling] y a las enormes ganas de asistir a una boda real en el país escandinavo, Suecia continúa sin noticias de compromiso en firme. La impaciencia de sus conciudadanos ha propiciado la aparición de cientos de hipótesis sobre los reales motivos de tan larga espera, entre las que figura la de la oposición del Rey a dicho matrimonio. Dimes y diretes que en los últimos días se han multiplicado y han obligado a la princesa Victoria a hablar con la prensa sobre el tema nupcial durante su estancia en Pekín con motivo de los Juegos Paralímpicos, y a salir en defensa de su padre, que cumple ahora 35 años en el trono.

La princesa Victoria de Suecia reconoció en una entrevista al tabloide sueco Expresen su malestar por las informaciones surgidas en los últimos días en su país acerca del supuesto intento de su padre, el rey Carlos XVI Gustavo, de impedir que ella y su novio, Daniel Westling, se comprometan de forma oficial. "Es penoso, totalmente equivocado. El problema es que resulta complicado salir a la luz y debatir sobre este tipo de cosas. Así que parece que lo que se ha escrito es verdad, aunque no lo sea. A veces me gustaría poder escribir un artículo en un periódico para explicar las cosas. Y por cierto, la prensa ha sido injusta con papá", declaró la Princesa durante su estancia en Pekín.

La Heredera sueca se mostró tranquila con respecto al anuncio de compromiso, una noticia que los medios suecos llevan esperando desde hace años pero que nunca llega a producirse. "Claro que espero que ese día llegue, y creo que así será. Y cuando llegue prometo que todos lo sabrán", dijo. La [princesa Victoria] se mostró comprensiva con el interés y la expectación por su matrimonio y reconoció que era "bonito" que así fuera y que se trataba de un asunto "público", pero pidió confianza en su "criterio" sobre esa cuestión.