La princesa Victoria: 'Espero poder tener cierta libertad de expresión'

La Heredera a la Corona sueca ha declarado en una entrevista para la televisión que no se mantendrá callada sobre temas tan importantes como el medio ambiente o la explotación sexual infantil

Por hola.com

La futura Reina de Suecia no tiene planes de quedarse callada en puntos clave. El medio ambiente y la explotación sexual, entre otros asuntos de gran importancia, encontrarán respuesta en la [princesa Victoria], según declaró el lunes en una entrevista para televisión. "Espero poder tener cierta libertad de expresión", dijo a su entrevistador de la cadena sueca SVT. "No puedes enmudecer con respecto a todos los temas del mundo, hay algunos trascendentales que exigen alzar la voz, como son los casos del medio ambiente y de la explotación sexual infantil", concluyó. Dos áreas con las que sus padres, los soberanos, siempre han estado muy involucrados: el rey Carlos Gustavo ha defendido en innumerables ocasiones la protección del medio ambiente y la reina Silvia, los derechos de los niños.

La princesa Victoria, que concedió la entrevista en Bruselas adonde se trasladó, en el marco de sus estudios diplomáticos, para ver cómo funciona en la práctica la colaboración entre los países europeos, dijo, no obstante, que era absolutamente consciente de los límites de un monarca a la hora de expresar su opinión. En cuanto a su preparación para ser Reina comentó que "es un proyecto para toda la vida", que implica "amplios y profundos conocimientos" y que dicha circunstancia no le asusta. "Me gusta esa faceta. Soy curiosa y me interesan toda clase de asuntos diferentes".