Haakon y Mette-Marit de Noruega y sus hijos, como una familia corriente en la nieve

La Familia Real noruega arropó a la princesa Marta Luisa en su gran causa y se lanzó a las pistas de esquí con motivo del 50º aniversario de Ridderrennet, la mayor competición para discapacitados en el mundo

Por hola.com

VER GALERÍA

 

Los príncipes Haakon y Mette-Marit, acompañados por sus hijos Ingrid Alexandra y Sverre Magnus, y por la princesa Marta Luisa, participaron este fin de semana en la Ridderrenn 2013, una carrera de esquí para personas con deficiencias visuales que se celebra cada año a las afueras de Oslo. La prueba, que celebraba su quincuagésimo aniversario, contó con la participación de medio millar de deportistas de quince países.

Tanto Haakon como Mette-Marit y Marta Luisa de Noruega ejercieron de acompañantes en la carrera: las Princesas participaron en la prueba de cinco kilómetros, y Haakon, en la de veinte. Ingrid Alexandra y Sverre Magnus ayudaron entregando las medallas a los ganadores al final de la prueba. Los Herederos aprovecharon además para pasar una jornada con sus hijos en la nieve, como muestra una docena de fotos difundidas por la Casa Real noruega, en la que se los ve esquiando, jugando y asando salchichas y nubes (golosinas) como una familia corriente.

La relación de la Familia Real noruega con esta carrera se remonta a su comienzo. Fue el rey Olaf el que inauguró la primera edición en 1964 y quien ejerció de protector hasta su muerte en 1991. Su hijo, el rey Harald, lo sustituyó hasta 2006, cuando la princesa Marta Luisa asumió el protectorado. Los miembros de la Familia Real han participado antes en varias ocasiones como acompañantes de algún participante.

 

VER GALERÍA