Los príncipes Ingrid Alejandra y Sverre Magnus acaparan todas las miradas en el Día Nacional de Noruega

Acompañaron a sus padres, los príncipes Haakon y Mette-Marit, y a sus abuelos los reyes Harald y Sonia en las tradicionales celebraciones en Oslo

Por hola.com

Un año más, Noruega se vistió de fiesta para celebrar por todo lo alto su Día Nacional. Una jornada en la que la Familia Real tuvo un protagonismo destacado. Los reyes Harald y Sonia, acompañados por los príncipes Haakon y Mette-Marit, presidieron los actos conmemorativos y saludaron a todos los noruegos congregados en sus alrededores. Aunque si hubo alguien que acaparó todas las miradas en las celebraciones populares, esos fueron los pequeños Ingrid Alejandra y Sverre Magnus, hijos de los Herederos.


VER GALERÍA


Los príncipes Haakon y Mette-Marit comenzaron el día muy pronto, apenas pasadas las ocho de la mañana, recibiendo en su residencia en el palacio de Skaugum (en Asker, a las afueras de Oslo) a un grupo de niños de la localidad que participaban en el tradicional desfile. Miles de alumnos de escuelas del país desfilaron por el centro de Oslo y pasaron por delante del Palacio Real, como marca la tradición.


VER GALERÍA


Los que mejor lo pasaron fueron los príncipes Sverre Magnus e Ingrid Alexandra, que agitaron sus banderitas noruegas e hicieron bromas a los otros niños haciendo las delicias de todos, especialmente de los numerosos fotógrafos apostados ante las puertas de Skaugum. Como su padre, los pequeños lucieron el "bunad" (vestido tradicional noruego) de la comarca de Asker, mientras que su madre llevó un "bunad" de Hardanger. Además, todos ellos llevaban un lazo en la solapa con los colores de la bandera.


VER GALERÍA


Los Herederos y sus hijos se trasladaron después al Palacio Real de Oslo, desde cuyo balcón, acompañados por los reyes Harald V y Sonia, saludaron a la procesión infantil en la que participaron niños y jóvenes de 109 escuelas de la capital noruega. Este saludo de la Familia Real desde el balcón es una tradición que se remonta a más de 100 años atrás, instaurada por el rey Haakon en 1906.


VER GALERÍA


Mientras esto ocurría, el resto de la familia les esperaba en el interior del palacio para celebrar juntos el almuerzo, al que luego invitaron los Reyes. Harald V y Sonia visitaron por la tarde el barrio de Nordre Aker, donde participaron en diversos actos relacionados con la festividad del Día Nacional.