Skaugum: la casa de campo donde se han reunido todos los invitados reales

La casa donde nació el rey Harald y donde hoy viven los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit

Por hola.com
Los príncipes Olav y Marta de Suecia
La finca situada al sureste de Oslo, en la localidad de Asker -un municipio típicamente agrícola-, perteneció, a la Iglesia de Santa María en Oslo y al Monasterio de Nonneseter hasta 1909. Fecha en la que el ministro Fritz Wedel Jarlsberg, embajador de Noruega en París, adquirió la finca. Dos décadas después, en 1929, cuando el príncipe Olav se casó con la princesa Märtha de Suecia, el ministro regaló la mansión al heredero del trono.

Desde este momento, tradicionalmente, los Príncipes herederos noruegos recibirán de los Reyes el palacio Skaugum como regalo de boda.

Los primeros inquilinos reales
El príncipe Olav y su esposa, Märta de Suecia fueron los primeros miembros de la Casa Real en instalarse, después de contraer matrimonio, en el edificio principal de Skaugum. Una mansión que ardió completamente tan sólo un año después de su llegada. No obstante, tan apasionados eran del lugar que no desistieron en el empeño y, en 1932, construyeron un nuevo palacio de acuerdo con los planos del arquitecto Arnstein Arneberg.

Una finca con 125 vacas
Tras su reconstrucción, el nuevo edificio se erige sobre los bosques de la colina de Skaugum, a unos 200 metros sobre el nivel del mar. La casa, que consta de 140 estancias -entre salones, dormitorios, baños, despachos, salas de juegos...-, está rodeada de una magnífico jardín de 150 decáreas y ofrece una espléndida vista del fiordo de Oslo. Skaugum, amueblado como un verdadero hogar familiar, cuenta con algunas edificaciones destinadas a la ganadería, que albergan 125 vacas productoras de 214.000 litros de leche, a la agricultura y a la silvicultura, (cultivo y explotación de los árboles forestales).