Tatiana Santo Domingo, Ella Windsor, Sabine Getty… pasamos una noche en el museo con las chicas de moda

Todas ellas asistieron a la cena de lanzamiento de la nueva colección de vajilla de Cabana para Carolina Herrera, en la Wallace Collection de Londres

Por Martín Bianchi

No debe haber un lugar más adecuado en todo Londres que la Wallace Collection para presentar una colección de vajilla. Este elegante palacete del siglo XIX, en el todavía más elegante barrio de Marylebone, alberga uno de los fondos de porcelana de Sèvres y Meissen más impresionantes del Reino Unido. Martina Mondadori Sartago, heredera del imperio editorial que lleva su apellido y creadora de la revista bianual de lifestyle Cabana, debe haber pensado en ello, porque la editora escogió este pequeño museo privado para celebrar su nueva y original colaboración con Carolina Herrera: lozas haute couture.

VER GALERÍA

Hace unos días, Mondadori y Wes Gordon, director creativo de la firma de moda, reunieron a sus amigos en una cena íntima en la Wallace Collection para enseñarles la nueva vajilla de Cabana para Carolina Herrera. Naturalmente, los invitados cenaron en platos de esta colección, decorados con motivos florales pintados a mano y a juego con finas copas de cristal de Murano en tonalidades eléctricas de amarillo y naranja.

La velada congregó a las chicas de moda más buscadas de Londres: la empresaria de moda sostenible Tatiana Santo Domingo, mujer de Andrea Casiraghi y nuera de la princesa Carolina de Hannover; la diseñadora de joyas Sabine Getty, esposa del heredero Jospeh Getty; Lady Ella Windsor, sobrina nieta de la Reina de Inglaterra; India Hicks, prima del Príncipe de Gales; o la heredera Nina Flohr, novia del príncipe Philippos de Grecia. También asistieron socialites destacadas de ambos lados del Atlántico, como Alice Naylor-Leyland, Emma Elwick-Bates, o Hayley y Berry Bloomingdale, descendientes de los fundadores de los famosos grandes almacenes neoyorquinos que llevan su apellido.

VER GALERÍA

Los invitados degustaron un menú casi tan colorido como la vajilla que se presentaba: un típico antipasto italiano; pez de San Pedro asado acompañado de calabacín grillado, espárragos, patata, tomate picante y fondue de albahaca; miso con berenjenas y alcachofas violetas y gnocchi; y merengue de limón glaseado con coulis de cítricos, yogurt de limón, miel y barquillo de Tarragona. Todo regado con champagne de la región de Gran Este de Francia y vinos de Borgoña.

VER GALERÍA

Martina Mondadori Sartogo, la anfitriona de la cena, desciende de una dinastía que combina las grandes fortunas de la editorial Mondadori y del gigante industrial Zanussi, fabricante de los electrodomésticos que utilizan millones de italianos desde hace ya un siglo. Su padre, Leonardo Mondadori, era un gran coleccionista de obras de arte, con especial afición por los mosaicos romanos, y los dibujos de los maestros impresionistas. Su madre, Paola Zanussi, es una de las grandes damas de la sociedad milanesa, famosa por colaborar con grandes interioristas como el legendario Renzo Mongiardino para decorar las numerosas casas de la familia Mondadori.

Así es como Martina descubrió su pasión por la Historia del Arte y el interiorismo. En 2014, fundó la revista Cabana, una publicación bianual dedicada a la decoración que se edita en Londres y se imprime en Italia. Un año después, comenzó a diseñar colecciones cápsula, una extensión natural de su universo de buen gusto: manteles, papeles pintados para pared, muebles y, ahora, vajillas de la mano de Carolina Herrera. Bon Appétit!

VER GALERÍA