Guillermo de Luxemburgo hace 'negocios' en Estados Unidos

El Príncipe asistió a la Gran Gala de Premios de la Cámara de Comercio Luxemburguesa en los Estados Unidos, que distingue a empresas internacionales con sedes en el país del noroeste de Europa

Por hola.com

VER GALERÍA

 

Hasta la fecha el príncipe Guillermo, Hederedero al Gran Ducado de Luxemburgo, se ha dejado ver en público en contados actos oficiales, unas de esas pocas ocasiones a las que nunca falta (desde 2002) es la Gran Gala de Premios de la Cámara de Comercio Luxemburguesa en los Estados Unidos. El hijo mayor de los grandes duques Enrique y María Teresa volvió a viajar la pasada semana a Nueva York, en su condición de Presidente de Honor de la asociación Luxemburgo para empresas, para asistir a dicha entrega y hacer negocios con la promoción empresarial del país europeo.

El galardón, que se otorga cada dos años y distingue a compañías internacionales con sedes en Luxemburgo, ha recaído esta edición en la empresa Husky Injection Molding Systems. El Heredero estuvo acompañado por el Ministro de Comercio Exterior luxemburgués, Jeannot Krecké, y conversó con importantes figuras de la sociedad neoyorquina durante esta velada, que sirve de punto de encuentro para empresarios de diversos sectores y de plataforma para promover el interés y facilitar la información sobre las ventajas de instalar sus oficinas en Luxemburgo.

Este ha sido el último acto oficial en solitario, pero semanas atrás estuvo en Barcelona acompañando a la Gran Duquesa de Luxemburgo con motivo del Encuentro Internacional por la Paz, organizado por la comunidad de San Egidio, que reunió a quinientos representantes de diferentes religiones bajo el lema: “Convivir en un tiempo de crisis. Familia de pobres, familia de Dios”. La agenda del Príncipe crece y su responsabilidad como Heredero al Trono, también. Ley de monarquía.