El príncipe Luis de Luxemburgo ha sido padre de un niño a los 19 años

Por hola.com

Los Grandes Duques de Luxemburgo, padres de familia numerosa, son también, desde el pasado domingo, por primera vez abuelos. El tercero de sus hijos, el príncipe Luis, y su novia, Tessy Anthony, se convirtieron el pasado fin de semana en padres de un niño al que llamarán Gabriel. Tanto la madre como el pequeño se encuentran perfectamente, según confirmó un breve comunicado oficial del Gran Ducado en el que se revelaban pocos detalles más. Por el momento se desconoce si el pequeño, que nació en una clínica privada de Luxemburgo, ostentará el título de Príncipe y el tratamiento de Alteza Real, así como si recibirá el apellido de Nassau o el de Vestur. Hasta que el padre o la madre o, tal vez, ambos acudan al registro civil a inscribir al niño, y a falta de que Palacio emita un nuevo comunicado oficial, difícilmente se sabrá el apellido que recibirá. La Casa Ducal no ha querido dar detalles al respecto ni, al parecer, tampoco hará pública ninguna foto oficial de la criatura con sus padres. "La joven pareja decidió que el parto tuviese lugar con total intimidad", dijo el portavoz Claude Neu.

Luis y Tessa se conocieron hace un año y, aunque no planean casarse por el momento, han decidido afrontar su paternidad con toda normalidad. La decisión de la joven pareja ha sido respaldada por las familias de ambos quienes entienden que son demasiado jóvenes para contraer matrimonio y que lo que más necesitan los dos en este momento es cariño y comprensión. Luis tiene 19 años -estudia en un internado de Suiza- y Tessa, 20. Ambos nacieron en Luxemburgo. Una antiquísima ciudad amurallada en la que residen medio millón de personas de origen belga, francés y alemán. Un pequeño pero poderosísimo ducado sobre el que reina el Gran Duque de Luxemburgo, padre del príncipe Luis.

Debut como abuelos
El príncipe Enrique, de 45 años, se convirtió en nuevo Gran Duque de Luxemburgo -el sexto desde 1890- cuando su padre, el Gran Duque Juan, le cedió los derechos al trono en el año 2000, en una discreta pero emotiva ceremonia de abdicación, después de 36 años de reinado. Por aquel entonces, el gran duque Enrique ya estaba casado con la gran duquesa María Teresa -contrajeron matrimonio el 14 de febrero de 1981- y tenía a sus cinco hijos: Guillermo (noviembre de 1981); Félix (junio de 1984); Luis (agosto 1986), Alejandra (febrero de 1991); y el príncipe Sebastián (abril de 1992). Seis años después de su investidura, los Grandes Duques de Luxemburgo se estrenan en el papel de abuelos.