Sarah Ferguson despide el año con un emotivo poema dedicado a Isabel II. 'Te echamos de menos amiga'

La exmujer del príncipe Andrés siempre ha mostrado una gran admiración y cariño por la que fuese su suegra

Por Ana Dorado

Esta Navidad está siendo muy distinta para la Familia Real Británica debido a la notable ausencia de Isabel II. Precisamente, para rendir homenaje a la fallecida monarca, la que fuese su nuera, Sarah Ferguson, le ha dedicado unas palabras llenas de cariño y nostalgia. "Te echamos de menos mi querida amiga. Sigues estando presente en nuestros corazones", ha escrito en sus perfiles sociales la exmujer del príncipe Andrés junto a una fotografía de la soberana. De la misma manera, ha compartido con su comunidad de seguidores un bonito poema, todo un canto a la felicidad. "Nuevos comienzos, nuevos arcoiris para ver. Aunque nuestros corazones están separados, bienvenido seas 2023, sé que estarás lleno de libertad. Feliz Año Nuevo".  

VER GALERÍA

Hay que recordar que aunque la madre de las princesas Beatriz y Eugenia se separó del Duque de York en 1996, ha seguido manteniendo una estrecha relación con todos los miembros de la corona, e, incluso, sigue viviendo junto a su exmarido en el Royal Lodge de Windsor. Por ello, cuando Isabel II perdió la vida el pasado 8 de septiembre de 2022, se mostró muy afligida con la noticia. "Para mí, fue la suegra y la amiga más increíble. Siempre le estaré agradecida por la generosidad que me mostró y por permanecer cerca de mí después de mi divorcio. La voy a extrañar más de lo que ninguna palabra pueda expresar". Igualmente, mostró su admiración más allá de lo personal, por la gran labor que había desempeñado sirviendo de manera incansable a su país. 

VER GALERÍA

Harry y Meghan comparten su felicitación navideña con el deseo de un año lleno de 'salud y paz'

¿Por qué el documental de los duques de Sussex reabre la guerra con Guillermo y Kate?

Otros homenajes a Isabel II 

El tradicional discurso a la nación, que por primera vez ha sido pronunciado por Carlos III, también ha estado marcado por el recuerdo de Isabel II. El actual rey, declaraba la profunda creencia que su progenitora tenía en Díos, "la luz eterna", y en la bondad de la gente para ayudar a los demás, algo esencial en los tiempos tan convulsos que atraviesa la sociedad actual. "Era una parte esencial de su fe, pero también de su confianza en las personas. Es algo que comparto con todo mi corazón", subraya el monarca. Una manera de mostrar que en esta nueva etapa de la monarquía en Reino Unido sigue existiendo cierta estela continuista. 

VER GALERÍA

Otra de las costumbres navideñas que el padre del príncipe Guillermo ha mantenido ha sido la de pasar estas fechas tan señaladas en Sandringham. Una cita a la que han acudido todos los Windsor a excepción de los duques de Sussex. La próxima vez que podamos ver a todos reunidos será en la coronación de Carlos III, que tendrá lugar el próximo seis de mayo en la Abadía de Westminster de Londres. Uno de los grandes misterios es si el príncipe Harry y Meghan Markle, que han vuelto a verter duras acusaciones contra la corona en su serie documental de Netflix, asistirán a este solemne acto, ya que sí que  han sido invitados, según ha informado el periódico Daily Mail. 

La sorprendente presencia del príncipe Andrés en Sandringham junto a la Familia Real británica

Entramos en la mansión donde se rodó parte del documental de 'Harry & Meghan'