Así queda la nueva línea de sucesión al trono británico

La muerte de Isabel II abre una nueva era en la monarquía británica con Carlos de Inglaterra como Rey y su hijo Guillermo como el nuevo heredero

Por hola.com

Carlos de Inglaterra, de 73 años, se ha convertido en el nuevo monarca de Reino Unido. Reinará bajo el nombre de Carlos III y su esposa Camilla, la mujer a la que siempre amó, será Reina consorte, tal y como dispuso Isabel II antes de morir. Con el ascenso al trono del primogénito de la soberana, el príncipe Guillermo, de 40 años, ha pasado a encabezar la línea sucesoria a la Corona del Reino Unido. Tras él, los siguientes herederos son sus hijos, por orden de edad: el príncipe George, de 9 años, la princesa Charlotte, de siete, y el príncipe Louis, de cuatro. Harry de Inglaterra ocupa el quinto puesto. Después, los hijos que tiene con Meghan Markle, Archie (2019) y Lilibet (2021). 

Reino Unido aprobó en 2013 una serie de cambios en su Ley de Sucesión, que entraron en vigor en 2015 sin efectos retroactivos. Se ponía fin así a la tradición que impedía que una mujer pudiera ser reina si tiene hermanos varones, aunque sean menores.  Ahora tiene preferencia el hijo o hija nacido en primer lugar, independientemente de su sexo.

En ¡HOLA! te mostramos de una manera muy visual cómo queda la línea de sucesión al trono británico tras el fallecimiento de Isabel II, la Reina de todas las reinas.

PINCHA EN ESTA INFOGRAFÍA PARA SABER MÁS

Isabel II accedió al trono en febrero de 1952, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI. Tenía 25 años. Carlos de Inglaterra será proclamado Rey con 73 años en una ceremonia que tendrá lugar en el Palacio de St. James de Londres.