El príncipe George posa junto al mar para su madre en su noveno cumpleaños

El tercero en la línea de sucesión al trono británico ha sido fotografiado por su madre, la duquesa de Cambridge

Por Belén Nava M.

Día señalado en la Familia Real británica ya que es el cumpleaños del príncipe George, futuro Rey del Reino Unido. El mayor de los tres hijos que tienen los duques de Cambridge cumple este 22 de julio 9 años y han sido precisamente sus orgullosos padres quienes han querido ser los primeros en felicitarle. El príncipe Guillermo y Kate Middleton han compartido un nuevo retrato oficial del homenajeado que acompañan de un mensaje: "George cumple nueve años", han dicho junto a un emoticono de una tarta y otro de un globo, dos elementos que con toda seguridad están presentes en la celebración íntima por esta nueva vuelta al sol.

VER GALERÍA

-El príncipe Harry define a Meghan como su 'alma gemela' durante un acto de la ONU en Nueva York

-Se archiva la investigación sobre las presuntas donaciones en efectivo hechas al príncipe Carlos

El bisnieto de Isabel II aparece en la imagen de su cumpleaños muy sonriente mirando al objetivo de la duquesa de Cambridge, una apasionada de la fotografía que incluso se ha encargado de retratar a Camilla de Cornualles recientemente para la portada de una revista. El príncipe George, vestido con un polo azul claro en el que los botones están desabrochados, parece estar divirtiéndose mucho mientras juega en la arena, junto al mar. Gracias a este bonito instante captado por su madre, vemos el lado más divertido y espontáneo del tercero en la línea de sucesión al trono británico. Una parte hasta ahora menos conocida ya que en los actos oficiales a los que acude destaca siempre por su comportamiento ejemplar.

El cumpleaños del primer nieto del príncipe Carlos y la recordada Diana de Gales coincide con las vacaciones. Tras finalizar las clases hace justo dos semanas, los duques de Cambridge han comenzado sus vacaciones privadas. Han sido vistos saliendo del palacio de Kensington en helicóptero con sus tres hijos: George, Charlotte y Louis de Cambridge. También viajaba con ellos su perra Orla, que es una más de la familia. Después de estos días de desconexión, comenzará para todos ellos una nueva etapa ya que van a dejar la que hasta ahora ha sido su residencia para instalarse cerca del castillo de Windsor, lo que le permitiría estar más con la Reina y en contacto con la Naturaleza. Esta mudanza haría que sus hijos dejaran de asistir al colegio Thomas's, Battersea, para comenzar el curso en otro centro educativo.

-La tristeza de Kate Middleton tras conocer la muerte de la matrona del príncipe George

Al margen de si hacen alguna escapada familiar, los Cambridge suelen pasar parte de la temporada estival en su casa de campo de Anmer Hall, donde se suele refugiar también muchos fines de semana. En esta finca, el príncipe George tiene una importante misión: ejercer de granjero. George colabora en las labores de ensilar el heno para los animales. “Ese es el trabajo de George”, dijo la Duquesa cuando visitó en compañía de su marido unas granjas y vieron a un robot que se encargaba de meter el forraje en los silos. Por su parte, el príncipe Guillermo explicó que sus hijos no solo se encargan de tareas agrícolas sino también del pienso y  de dar la bienvenida a los nuevos corderos. 

George de Cambridge cantando por Rod Stewart y otros momentazos del concierto homenaje a la reina Isabel II

Loading the player...