El vestido de Beatriz de York: uno de los tesoros que esconde el armario de la Reina

La princesa ha dado el 'sí quiero' a Edoardo Mapelli con un diseño de Norman Hartnell que perteneció a su abuela

por L.F.S.
Isabel II y Beatriz de York con Edoardo Mapelli Mozzi

Beatriz de York no se ha encontrado las mejores condiciones para celebrar la boda que tenía prevista. La crisis del coronavirus ha dado la estocada definitiva a sus planes. Sin embargo, finalmente ha dado el 'sí quiero' a Edoardo Mapelli Mozzi en una ceremonia íntima rodeada de sus más allegados y con un deslumbrante vestido de estilo 'vintage' que Isabel II rescató para su nieta de su armario lleno de joyas del pasado. Más que un toque vintage, lo que tiene este diseño de Norman Hartnell es mucha historia y muchas vidas. 

Las fotografías oficiales de la boda secreta de Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi

VER GALERÍA

Hartnell es uno de los diseñadores reales por excelencia. Firmó nada más y nada menos que el vestido de novia de la Reina y el de su hermana la princesa Margarita y también el que lució la Monarca en su coronación. El que tuvo el honor de llevar en el altar la hija de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés, es un modelo de seda de tafetán en tono marfil, con mangas de organza, incorporadas para la ocasión, y un corpiño geométrico con brillantes engarzados, que ha sido adaptado para la novia por la estilista de la Reina, Angela Kelly y el diseñador Stewart Parvin. 

VER GALERÍA

La princesa lo ha lucido con un estilo más moderno y los complementos románticos que corresponden a una boda, pero con la misma majestuosidad con la que lo llevó su abuela en un viaje de Estado a Roma en 1961. Un año más tarde le restó oficialidad y le añadió un extra de glamour en el estreno de la película Lawrence de Arabia en Londres. Con unos guantes largos, cual estrella de Hollywood de la época, pisaba la alfombra roja con una gran sonrisa mientras saludaba a Peter O'Toole y otros actores. Demostrando la versatilidad del modelo, Isabel II volvió a apostar por él para un acto mucho más institucional: la apertura del Parlamento de 1966. Para este acto solemne, complementó el vestido con la corona imperial y la capa que tradicionalmente lleva la Monarca y un gran collar de chatones.

VER GALERÍA

Así es la capilla en la que se ha casado Beatriz de York

Ahora Beatriz de York ha dado un nueva vida a este espectacular diseño eterno y lo ha convertido en un romántico vestido de novia con el que ha desafiado a todos los contratiempos que se ha ido encontrando desde que comenzó su romance con el aristócrata italiano y anunció su compromiso. En la Capilla Real de Todos los Santos, ubicada en el Gran Parque de Windsor, la joven llegaba al altar acompañada por su padre, el príncipe Andrés, cuyo escándalo por su amistad con el financiero Jeffrey Epstein también ensombreció los preparativos de la boda, para dar el 'sí quiero' a Edoardo Mapelli, que contaba con su hijo, Christopher Woolfie, de poco más de tres años, como padrino. En las fotografías oficiales distribuidas al día siguiente del enlace, los novios posan felices tras la boda, solos como marido y mujer, y junto a la Reina y el duque de Edimburgo, que les miran en otra de las imágenes con una mirada de orgullo. 

Haz click para ver el documental de Isabel II, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!


Más sobre:
Beatriz de York