Las imágenes de Archie por su cumpleaños, vinculadas a una iniciativa solidaria

El hijo de los duques de Sussex celebra este miércoles sus doce meses y sus padres han querido relacionarlo con una ONG que protege a la infancia

Por Beatriz Castrillo

Archie, el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, cumple este miércoles un añito. Doce meses cargados de cambios y lugares de residencia derivados de la decisión de sus padres de dejar de ser miembros de primer nivel de la monarquía británica. Esta singular fecha se ha querido festejar con un adorable vídeo, grabado por su padre,  en el que el pequeño aparece leyendo un cuento con su madre. Había una gran expectación por ver de nuevo al pequeño, que no aparecía en público desde el pasado diciembre y no ha defraudado. Archie ya hace sus primeros balbuceos y Meghan se ha convertido en toda una experta cuentacuentos. Muy centrados en su faceta solidaria, los duques de Sussex han querido vincular la aparición de su hijo a una labor caritativa y han compartido este vídeo a través de la filial británica de Save the Children, una ONG centrada en la infancia.

VER GALERÍA

Desde que comunicaron su decisión de abandonar la primera línea de la Familia Real británica, los duques de Sussex se han centrado en apoyar distintas causas solidarias como la preservación del medio ambiente, la igualdad de género, el bienestar mental de los militares retirados y la infancia. No es de extrañar, por tanto, que hayan querido aprovechar su gran impacto mediático para mostrar a su pequeño y poner el foco en los niños que están pasando grandes dificultades durante el brote de coronavirus.

- El guiño de los duques de Sussex a su hijo con el nombre de su nueva organización benéfica

- Los duques de Cambridge, los primeros en felicitar a Archie por su cumpleaños

VER GALERÍA

Save the Children es una organización que tiene como finalidad trabajar por los derechos de la infancia. Se creó en 1919 para ayudar a los millones de niños refugiados y desplazados por Europa después de la Primera Guerra Mundial y tiene presencia en todo el mundo. Con motivo de la pandemia del COVID-19, la entidad ha emprendido una campaña para ayudar a recaudar fondos que irán destinados a los pequeños que están pasando por dificultades. Para ello han contado con unos embajadores excepcionales: Harry, Meghan y Archie. “El duque y la duquesa de Sussex nos están ayudando a recaudar fondos urgentes al leer el libro favorito de su hijo Archie en su primer cumpleaños”.  El libro en cuestión es ¡Pato! ¡Conejo! que la Duquesa ha contado con mucho cariño a su pequeño. Lo que se consiga con las donaciones de esta acción irá destinado a las familias más necesitadas de Reino Unido y del resto del mundo que puedan conseguir artículos esenciales para el hogar, para protegerse del virus y alimentos de primera necesidad.