Cómo entretienen a sus hijos, la preocupación por su familia... Los duques de Cambridge se sinceran en la cuarentena

El príncipe Guillermo y Kate Middleton han contado cómo están viviendo el confinamiento

Por hola.com

La pandemia ha obligado a los duques de Cambridge a cancelar su agenda oficial, pero ambos siguen muy pendientes de todo lo que ocurre a su alrededor y se están involucrando personalmente en conocer la realidad de diferentes colectivos como los sanitarios, quienes se mantienen ayudando en primera línea. Un esfuerzo que Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra han elogiado durante una entrevista virtual concedida la mañana de este viernes a la BBC - el servicio público de radio y televisión del Reino Unido-. En esta aparición pública el matrimonio ha dado detalles de cómo están pasando ellos el confinamiento en su casa de  Anmer Hall, han explicado cómo entretienen estos días a sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, han reconocido estar preocupados por la salud de su familia y han dicho cómo mantienen el contacto con las personas que quieren.

VER GALERÍA

En estas semanas de confinamiento, la duquesa de Cambridge cuenta que han tenido "altibajos" como la mayor parte de las familias ya que esta situación es completamente extraordinaria y carece de precedentes. Además, aunque reconoce que ha sido difícil mantener una disciplina con sus tres hijos, lo han conseguido ya que no les han dicho que ahora mismo todos los niños disfrutan de las vacaciones escolares de Pascua, sino que para ellos la nueva rutina se mantiene intacta. "No les hemos dicho que seguimos de vacaciones y los he tenido haciendo deberes, me siento mal, no sé cómo los niños tienen tanta resistencia", ha reconocido divertida Kate, quien ha definido las tareas que los profesores mandan a sus hijos como complicadas. Por supuesto, los pequeños también tienen tiempo libre para jugar e incluso dejar volar su creatividad elaborando ellos mismos algunas recetas.

George, Charlotte y Louis de Cambridge se unen al aplauso solidario a todos los sanitarios

Preocupados por sus seres queridos

Una de las cosas más difíciles de esta cuarentena es no poder estar cerca de las personas que queremos, especialmente si han dado positivo en COVID-19 como es el caso de Carlos de Inglaterra. Un contagio que su primogénito ha vivido con intranquilidad tal y como él mismo ha contado. "Tengo que admitir que al principio estaba bastante preocupado, por su edad -71 años- forma parte de los grupos de riesgo, lo cual es bastante peligroso. Por suerte, sus síntomas eran moderados y los doctores me tranquilizaban diciendo que ha había pasado lo peor", ha explicado, añadiendo además que como su padre ha superado anteriormente infecciones pulmonares y resfriados, estaba convencido de que esta vez también se recuperaría. "Creo que para él lo más difícil ha sido no poder salir a tomar el aire porque le encanta caminar, es un loco de pos paseos", ha comentado ya con la tranquilidad de saber que su padre está bien.

VER GALERÍA

El príncipe Guillermo también ha reconocido estar preocupado por la reina Isabel II -que cumplirá 94 años en solo unos días, el 21 de abril- y Felipe de Edimburgo -de 98 años-, quienes se encuentran en el castillo de Windsor, desde donde la monarca pronunciaba recientemente un histórico discurso en el que lanzaba a los británicos un mensaje de esperanza y unión para superar estos tiempos convulsos. "Me preocupan mis abuelos por la edad que tienen. Estamos haciendo todo lo posible por asegurarnos de que están aislados y protegidos de todo esto", ha dicho Guillermo.

Los Cambridge hablan tanto con sus padres, como con sus abuelos y con el resto de familiares. El matrimonio elimina la barrera de la distancia gracias a las vídeollamadas, con las que sus seres queridos disfrutan. "Es genial mantenerse en contacto con todos", ha dicho Kate, quien ha reconocido que estas conferencias son un auténtico desafío ya que el pequeño Louis -que el próximo 23 de abril cumple dos años- quiere todo el rato tocar la pantalla y pulsar los botones.

Fieles a su compromiso con la salud mental

Kate Middleton ha recalcado la importancia del trabajo que está haciendo todo el personal sanitario en medio de esta crisis y cree que "todo esto va a cambiar radicalmente el valor que les damos, esa será una de las cosas positivas que podremos sacar de esta situación ya que hacen una labor extraordinaria y ahora todos hemos podido ver realmente lo duro y vital que es su trabajo”. Además, tanto ella como su marido han hecho hincapié en la importancia que tiene cuidar especialmente en estas semanas la salud mental. "Si seguimos con el confinamiento, habrá una necesidad cada vez mayor de que las personas cuiden su salud mental y la tomen en serio y también sepan a dónde ir para obtener el apoyo que puedan necesitar", ha dicho el príncipe, animando a la gente a recurrir a Every Mind Matters, plataforma de salud pública inglesa para combatir problemas mentales en la que ahora han incluido contenidos específicos del coronavirus.

VER GALERÍA

La pareja real ha colaborado con la citada plataforma colaborando en un vídeo que se emitirá el lunes en el que lanzarán un mensaje de unión. "Las se quedan en casa para proteger a los sanitarios y salvar vidas, pero no siempre es fácil. Podemos sentirnos frustrados, extrañar seres queridos o sentir ansiedad", ha dicho el príncipe Guillermo, que forma parte de esta iniciativa con otros rostros conocidos del mundo del espectáculo, del deporte y de la política.