Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi, obligados a cancelar la recepción de su boda

Se iban a casar el próximo 29 de mayo en una ceremonia en la capilla real de St James's Palace en Londres y celebrarlo en los terrenos de Buckingham Palace

Por hola.com

En medio de la crisis sanintaria que atraviesan Europa y Reino Unido, la princesa Beatriz y su futuro marido, Edoardo Mapelli Mozzi, se han visto obligados a cancelar sus planes de celebrar la recepción posterior a su boda en los terrenos de Buckingham Palace. La pareja, que tenía su enlace planeado para el próximo viernes 29 de mayo, está todavía decidiendo si celebrar su "sí, quiero" solo con amigos y familiares cercanos. La ceremonia se celebraría en la capilla real del palacio de St. James, en Londres, la misma en la que contrajo matrimonio la tatarabuela de Isabel II.

VER GALERÍA

PRIMICIA: Se suspende la boda de Jaime Hermosilla, hijo de Silvia Gómez Cuétara

Un representante de Buckingham aseguró que Beatriz de York y su marido están "deseando casarse" pero también son conscientes de que es necesario no tomar riesgos con las circunstancias actuales. "De acuerdo con el consejo del Gobierno de Reino Unido y otros países, la pareja está revisando su organización para el 29 de mayo. En concreto, son conscientes de la recomendación gubernamental en relación al bienestar de familiares mayores y a las reuniones de gente. Es por eso que la recepción que se planeaba en los jardines de Buckingham Palace no tendrá lugar. Considerarán la posibilidad de tener una boda privada con un pequeño grupo de familia y amigos".

La pasada semana ya peligraba la boda real de la nieta de Isabel de Inglaterra por el temor de que familiares y amigos de su prometido, Edoardo Mapelli Mozzi, no pudieran abandonar sus hogares en Italia, que se encuentra confinada al igual que España. El novio de la princesa Beatriz es concretamente de Lombardía, que fue la primera región italiana en ser bloqueada debido al virus, aunque ahora mismo la cuarentena ya se extiende a todo el país transalpino, que supera actualmente los 30.000 casos.

VER GALERÍA

El coronavirus pone en jaque la boda de Beatriz de York: familiares y amigos italianos del novio tal vez no puedan volar a Reino Unido

La reina Isabel y Felipe de Edimburgo, abuelos de la novia, podría ser dos de los invitados que causara baja, dado que tienen 93 y 99 años respectivamente. La monarca británica pone rumbo a Windsor este mismo jueves, adelantando así las vacaciones de Pascua, y pasará allí varias semanas para disfrutar de la naturaleza y de planes al aire libre, como montar a caballo, una de sus grandes aficiones. En su agenda se han cancelado algunos de sus eventos, tal y como anunciaba el Palacio de Buckingham: el Chelsea Flower Show, organizado por la Royal Horticultural Society, de la que la soberana es patrona. Tampoco se llevará a cabo el servicio Maundy en la capilla de San Jorge previsto para el 9 de abril ni tres eventos que solían celebrarse en primavera en los jardines de Buckingham.

Loading the player...

Este es el regalo que Beatriz de York y Edoardo Mapelli han pedido para su boda