El cumpleaños del príncipe George hace historia: por primera vez en varias generaciones un futuro Rey celebra su primer año junto a sus dos padres

Y con otros invitados reales que asistieron a la fiesta VIP del pequeño Príncipe de Cambridge en el palacio de Kensington

Por hola.com

VER GALERÍA

El príncipe George cumple hoy su primer añito y para celebrarlo toda la familia se ha reunido en una fiesta en el Palacio de Kensignton. Desde primera hora de la mañana, multitud de turistas y seguidores se han acercado a las puertas de la residencia de los Duques de Cambridge con globos, pancartas y banderas para festejar por todo lo alto esta fecha tan señalada y hacerles llegar tanto a los padres como a su niño el calor y el cariño que les han mostrado durante estos doce meses. Eso sí, no ha sido hasta esta tarde cuando ha tenido lugar la gran celebración en honor del pequeño.

VER GALERÍA

A primera hora de la tarde comenzaron a llegar los invitados que han acompañado al primogénito de los Duques de Cambridge en este día tan especial. A diferencia del primer cumpleaños de su padre, el príncipe Guillermo, que no pudo celebrarlo con sus padres, Carlos de Inglaterra y la recordada Diana de Gales, que se encontraban de viaje en Canadá, George ha estado arropado por sus seres más queridos.

Así, los primeros en aparecer fueron sus abuelos maternos, Carole y Michael Middleton, que llegaron en coches separados, y sus tíos Pippa y James. Este último iba conduciendo un llamativo coche deportivo y de copiloto llevaba a una mujer, que previsiblemente podría ser su novia, Donna Air. La reina Isabel, que no acudió con su marido, el Duque de Edimburgo, quien estaba cumpliendo con otros compromisos previos a los que no podía faltar, también quiso acompañar a su bisnieto en su fiesta de primer cumpleaños, pero se marchó pasada una hora.

VER GALERÍA

También vimos a la princesa Michael de Kent, y a algunas de las madrinas y padrinos del niño, como Zara Phillips, que acudió acompañada de su marido, Mike TindallEmilia Jardine-Paterson, que fue compañera de la duquesa Catherine en Marlborough College, Jamie Lowther-Pinkerton, que sirvió como secretario privado a la pareja y al príncipe Harry de 2005 a 2012 y que continúa trabajando a tiempo parcial como secretario privado principal.

Recibió un montón de regalos y marcó un récord histórico. El primer cumpleaños del príncipe George ha hecho historia, ya que por primera vez un futuro Rey celebraba el gran acontecimiento con sus dos padres. Cuando su padre, el Duque de Cambridge, cumplió su primer año, el príncipe Carlos y la princesa Diana, se encontraban en Canadá, inmersos en una visita oficial de 18 días. La familia celebró el día especial del príncipe Guillermo unas dos semanas más tarde, a su regreso a Gran Bretaña.

Tampoco las generaciones anteriores disfrutaron en compañía de ambos progenitores de la señalada ocasión. En 1949, el Duque de Edimburgo se encontraba de servicio naval en Malta cuando el príncipe Carlos soplaba su primera vela, mientras que en el primer cumpleaños de la reina Isabel fue su madre quien estuvo ausente. El pequeño George no sólo ha tenido la suerte de pasarlo junto a sus padres, a los Cambridge se unieron como hemos visto numerosos miembros de la Familia Real y de la familia Middleton, así como algunos de los padrinos del niño, en el palacio de Kensington para un té por la tarde.


VER GALERÍA