Isabel II presidió la centenaria y solemne ceremonia de la Orden de Bath

La soberana británica, que estuvo asistida por su hijo el príncipe de Gales, lucía la tiara Queen Mary

Por hola.com

La reina Isabel II de Inglaterra, acompañada por su hijo el Príncipe de Gales, presidió, el viernes, 9 de mayo, en la capilla de Enrique VII de la Abadía de Westminster la centenaria y solemne ceremonia de la Honorabilísima Orden de Bath, que fue fundada en 1725 como orden de caballería por el rey Jorge V. La citada orden debe su nombre a que, al principio, sus miembros debían someterse a un baño de purificación ritual para poder formar parte de la misma.

 

VER GALERÍA  

Isabel II, que acude cada ocho años a esta ceremonia de gran pompa, llevaba la pesada tiara Queen Mary y, sobre un vestido blanco de noche, la túnica de la orden citada. La Reina, que a su llegada saludó a su hijo con un cariñoso beso en la mejilla, ha participado en este acto diligentemente desde el principio de su reinado, hace ya 62 años.

 

VER GALERÍA  

Según señalan algunos medios británicos está podría ser la última participación de la Soberana, de 88 años, en este solemne acto de la Orden de Bath, ya que, dentro de 8 años, la reina Isabel tendrá 96 años y es bastante improbable que la Monarca continúe con este ritmo agotador. De hecho, la Reina ya ha reducido casi por completo sus viajes al extranjero, reduciendo también en este 2014 un 20 por ciento sus compromisos de agenda respecto al año anterior.