Los antiguos juguetes de la reina Isabel se exhiben en una nueva exposición real sobre la infancia inspirada por el príncipe George

Por hola.com

 

Una nueva exposición en el Palacio de Buckingham, inspirada por el pequeño príncipe George, permitirá echar un vistazo al interior de las cajas de juguetes de varias generaciones de niños reales cuando abra sus puertas este verano.

La muestra incluye algunos de los atesorados juguetes de la reina Isabel, entre ellos un caballo balancín, varias muñecas vestidas de alta costura y un cochecito de bebé, que serán centro de atención junto a un juego de té rosa de conejo y un juego de bolos utilizado por la entonces joven princesa Lilibet y por su hermana, la princesa Margarita.

Compartirán espacio en esta extraordinaria colección algunos juguetes baratos, muy queridos para la entonces futura Reina, con otros más indicativos de su condición real. Su extravagante miniatura de paja Wendy House, que recibió en 1932 cuando tenía seis años como regalo del pueblo de Gales, sigue encantando a los Windsor más jóvenes hoy en día.

 

 

La muestra contará dos siglos y medio de historia, desde la adquisición del palacio de Buckingham por George III en 1761 al nacimiento del hijo de los Duques de Cambridge en 2013, a través de la infancia de los miembros de la Familia Real inglesa. No faltará en la exhibición el vestido de cristianar, de seda y encaje, que lució el pasado mes de octubre en la capilla real del Palacio de St James el adorable príncipe George en su bautismo.

La espectacular pila bautismal de plata dorada, que fue encargada por la reina Victoria en 1841 y que ha sido utilizada en casi todos los bautismos reales, incluido el del príncipe George, también formará parte de la exposición. Otros artículos destacados de la exposición son el traje de paje, de estilo marinero, que llevó el príncipe Guillermo en la boda del príncipe Andrés y Sarah Ferguson en 1986 y un pequeño par de zapatos de terciopelo que pertenecieron al hijo mayor de la reina Victoria, el príncipe Alberto Eduardo.

La colección de juguetes presenta las muñecas hechas por la joven Victoria inspiradas en los personajes que había visto en el ballet, el teatro... La exposición permanecerá abierta al público del 26 de julio al 28 de septiembre durante la apertura de verano de los salones del Palacio de Buckingham.