El príncipe Harry sigue los pasos de su madre, la princesa Diana, en Angola

Por hola.com

El príncipe Harry hace tiempo que decidió seguir los pasos de su madre en África, sobre todo en lo que respecta a la eliminación de las minas antipersonas. Concienciado con esta causa, por la que tanto lucho la princesa Diana, Harry no ha dudado en volar hasta Angola coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de la organización 'Halo Trust', encargada de la desactivación de estas minas que tantas y tantas bajas han causado y siguen causando.

 

VER GALERÍA



Harry, quien a principios de mes viajaba Angola para ser testigo directo del difícil trabajo que realiza esta organización, ha confesado sentirse frustrado e irritado, tal y como ha confesado Guy Willoughby, director ejecutivo de 'Halo', quien relataba: "Él está realmente disgustado porque los países que en su día proporcionaron las minas, no están haciendo absolutamente nada para que desaparezcan 25 años después".

 

VER GALERÍA



Y es que gracias a esta organización los campos de minas que la princesa Diana visitó en 1997 son ahora tiendas y carreteras. "Nuestra organización está encantada de que el príncipe Harry haya visitado Angola para mostrarnos su apoyo en la eliminación de las minas"  señalaba el director ejecutivo de Halo. "El compromiso demostrado por el Harry tiene un valor incalculable, pues su apoyo y presencia ayuda a crear conciencia del trabajo que se realiza en 'Halo'" añadía Willoughby.

 

VER GALERÍA

 

Guy también elogió las habilidades y la compresión por la situación de su pueblo del hijo menor de Diana. "Técnicamente es muy competente, pero también es muy bueno en el trato con la gente, con los campesinos, con los mineros y entiende el gran problema que supone todo esto”.

La fallecida princesa Diana visitó el campo de minas de Angola, que hoy ha sido totalmente desactivado, en 1997, poco antes de su muerte, una visita que hizo que esta importante labor fuera mundialmente conocida y valorada por muchos. Ahora, Harry ha hecho lo propio, pero no solo por continuar la labor de su madre, sino también por su profesión de militar. "Como soldado Harry ha experimentado en primera persona como gente de su generación perdía sus extremidades. Y eso le ha dado otro enfoque a su visita" señalaba Guy en una entrevista concedida a la BBC.

 

VER GALERÍA



El viaje del príncipe Harry se llevó a cabo a principios de este mes, pero no se ha dado a conocer hasta ahora ya que la visita se llevó a cabo a título personal. El pueblo de Cuito Cuanavale, en el sureste de Angola, se cree que es el la ciudad más densamente minada de África después de que la devastadora guerra civil dejara cerca de 500.000 muertos. La nación de África occidental sigue siendo una de las zonas más minadas del mundo a pesar de los enormes esfuerzos realizados para eliminar los explosivos desde que terminara la guerra en 2002. 'Halo' es una organización pionera, fundada en 1988, que está comprometida con el desminado humanitario en todo el mundo. Harry mantiene una sólida relación con esta organización caritativa desde hace años y ya tuvo la oportunidad de conocer de primera mano los campos de minas de la provincia de Tete, Mozambique, en 2010. Durante este significativo viaje de Harry conoció a algunos de los afectados por las minas, y comprobó el devastador impacto que tienen las minas terrestres en algunas de las personas más pobres de las comunidades afectadas.