El duque de Edimburgo celebra su 90º cumpleaños acompañado por la Familia Real británica al completo

El festejo, al que asistieron más de 750 invitados, tuvo lugar en el castillo de Windsor donde se ofició una misa privada, una recepción y, posteriormente, una almuerzo para los familiares más cercanos

Por hola.com

El esposo de la reina Isabel de Inglaterra cumplió 90 años el pasado viernes 10 de junio pero, no ha sido hasta hoy cuando, la familia real británica al completo se ha trasladado al castillo de Windsor, a las afueras de Londres, para celebrarlo. El duque de Edimburgo ha festejado su aniversario en compañía de más de 750 invitados que, tras asistir a una ceremonia religiosa oficiada en la capilla del castillo de Windsor, disfrutaron de unos canapés en una recepción oficial, a la que siguió un almuerzo privado, únicamente para los familiares más cercanos.

VER GALERÍA

Entre los miembros de la Casa Real inglesa que quisieron acompañar al duque en este día tan especial se encontraban su mujer, la reina Isabel, su hijo el príncipe Carlos, acompañado de Camilla, su nieto Harry, los duques de Cambridge, Guillermo y Catherine, su hija la princesa Ana, que acudió con sus hijos Zara y Peter Phillips, éste último acompañado de su mujer Autumn Kelly, las princesas Beatriz y Eugenia, y Sophie Winkleman, novia de Freddie Windsor, con sus suegros, los príncipes de Kent.

Catherine lució un abrigo brocado de color azul  y adornado con botones, una prenda que ya lució en el enlace de unos amigos en 2009, y un tocado del mismo color con detalles florales. Por otra parte, la reina Isabel eligió un sombrero en blanco y azul celeste, a conjunto con su atuendo; y Camilla, optó por un abrigo de color rosa pastel acompañado con una gran pamela en color tabaco. Unos 'looks' con los que permanecieron fieles a su estilo habitual.

VER GALERÍA

El homenajeado, que ha manifestado recientemente su intención de reducir su carga de trabajo debido a su avanzada edad, nació en la isla griega de Corfú el 10 de junio de 1921 y es el consorte que más tiempo ha ocupado el puesto en la historia de la monarquía británica. 

Ayer sábado la reina Isabel estuvo al frente de las celebraciones por su 85 cumpleaños (cumplidos el pasado 21 de abril) que, como cada año, cuentan con el tradicional desfile militar ‘Trooping the Colours’. Y aprovechando esta ocasión, doblemente especial por estar tan cerca del 90 cumpleaños de su marido, la monarca concedió a su esposo el título de Lord High Admiral (Primer Lord del Almirantazgo) de la Armada británica. Se trata de un reconocimiento que ha ostentado ella durante los últimos 37 años y con el que, además de homenajearle el día de su cumpleaños, ha querido agradecer a su marido el apoyo prestado durante sus 59 años de matrimonio.

Pero éste no ha sido el único regalo que ha recibido el príncipe Felipe: el viernes por la tarde, la Honorable Compañía de Artillería selló su cumpleaños con un saludo consistente en 62 cañonazos y, además, la Fábrica Real de la Moneda Británica ha acuñado también una medalla conmemorativa de 5 libras (5,62 euros), disponible en una aleación de cobre y níquel, en oro y en plata, así como otra de platino de 5.450 libras (6.135 euros). La moneda muestra por una cara al duque de Edimburgo y en la otra a la reina y es la primera vez que aparecen un monarca y su consorte en ambas caras de la misma moneda.