Isabel II y el Duque de Edimburgo, protagonistas de las celebraciones del Día Nacional de Canadá

Por hola.com

La reina Isabel II está inmersa en un viaje de nueve días por tierras canadienses. Una visita oficial que comenzó el pasado 28 de junio y que ha realizado acompañada por el Duque de Edimburgo para celebrar el centenario de la Armada y para participar en las celebraciones del Día Nacional de Canadá.

VER GALERÍA

A su llegada a Halifax, la soberana y su esposo, que fueron recibidos por el Primer Ministro, Stephen Harper, y la Gobernadora General, Michaëlle Jean, confesaron sentirse "como en casa". En esta ciudad -ubicada en Nueva Escocia- la Reina de Inglaterra asistió a una revisión internacional de navíos, en la que se conmemoraba el centenario de la creación de la Marina de Canadá.

Isabel II, que celebró recientemente y de manera oficial su cumpleaños, realizó un breve discurso en el que señaló que se trataba de su 22º viaje al país norteamericano y aprovechó, asimismo, para agradecer la amabilidad con la que habían sido recibidos. El segundo día también permanecieron en Halifax, donde asistieron a la base de las Fuerzas Armadas canadienses y más tarde disfrutaron de un almuerzo ofrecido en su honor por el Gobierno del país.

En su siguiente jornada, tras haber participado en una plantación de árboles en el jardín de la Casa Gubernamental, tomaron rumbo a Ottawa, donde les esperaba un tour de lo más cultural. La Soberana y su esposo visitaron el Museo Canadiense de la Naturaleza y el Centro Nacional de las Artes, donde descubrieron la estatua dedicada al músico de jazz Oscar Peterson. Por otro lado y ya en el Senado, la Reina destapó un regalo muy especial: su réplica realizada en piedra.

VER GALERÍA

Aunque el viaje de la monarca británica ha levantado mucha expectación entre los ciudadanos, el acto más multitudinario de todo el periplo real fue la celebración del Día Nacional de Canadá. Tras pasar revista a la Guardia Real, Isabel II presenció los actos organizados para celebrar este día tan señalado y en su discurso afirmó orgullosa: "He observado con enorme admiración cómo Canadá ha crecido y madurado sin dejar de ser fiel a su historia, su carácter distintivo y sus valores".

VER GALERÍA


Posteriormente y en la ciudad de Winnipeg, la Reina inauguró el nuevo Museo de Derechos Humanos, del que destacó: "Es un símbolo de la importancia que Canadá otorga a los derechos humanos y su propio papel en fomentarlos tanto a nivel nacional como en el mundo".

Este domingo y ya en Toronto, tienen previsto acudir, primero, a la Catedral de Saint James y, después, al Hipódromo de Woodbine para disfrutar de una carrera hípica y su posterior entrega de premios. Después de este intenso viaje oficial, el matrimonio real viajará a Nueva York para visitar la sede de las Naciones Unidas.