Todo preparado para el concierto en memoria de Diana de Gales

Los hijos de Lady Di almorzaron hoy con niños desfavorecidos en el estadio donde mañana tendrá lugar el esperado acontecimiento, al que asistirá Kate Middleton

Por hola.com

Quedan pocas horas para que arranque el macroconcierto en honor de [Diana de Gales], que está llamado a convertirse en uno de los acontecimientos musicales más importantes de la última década. Por ello, los príncipes Guillermo y Enrique se han pasado hoy, víspera del día en que su madre hubiera cumplido 46 años, por el estadio de Wembley para supervisar personalmente todos los preparativos.

Los Príncipes han aprovechado la ocasión para almorzar, en una sala especial dispuesta en el mismo estadio, con niños pobres que se encuentran al cuidado de la organización benéfica 'WellChild', de la que Guillermo es presidente de honor, así como con otros gravemente enfermos, de quienes se ocupa otra organización de beneficencia que lleva el nombre de su madre, Diana de Gales. También fueron invitados los ganadores de un galardón instituido en recuerdo de Diana para premiar a quienes se distingan por su valor y altruismo.

Diez años de ausencia
Cuando están a punto de cumplirse diez años de la trágica muerte de la Princesa en un accidente de tráfico en París, Londres asiste con emoción y nerviosismo a un acontecimiento que será retransmitido a más de 140 países y que reunirá en torno a sí a artistas de la talla de Elton John, que volverá a entonar su célebre Candle in the Wind, Rod Stewart, Tom Jones o Andrea Bocelli. Como organizadores y anfitriones del evento multitudinario, los príncipes Guillermo y Harry se han implicado en el macroproyecto desde el principio. Esta misma tarde han acompañado a la cantante Joss Stone, a la que algunos medios relacionaron hace algunas semanas con el primogénito de Diana, a los ensayos de sonido.

Si el recuerdo de los asistentes y telespectadores se va a centrar en la figura de Diana de Gales, los ojos de muchos y la atención de buena parte de los medios de comunicación estarán puestos en otra persona: Kate Middleton. La atractiva joven, a la que muchos llegaron a ver como la 'nueva Diana', está invitada al acto y la expectación por su asistencia ha aumentado más aún después de los rumores que apuntan a una posible reconciliación entre ella y el príncipe Guillermo.

Nerviosos ante el discurso
Además, seguro que Guillermo y Harry llevan perfectamente ensayado uno de los detalles más importantes: el pequeño discurso que pronunciarán con motivo del gran acontecimiento. "Definitivamente subiremos en algún momento para dar un breve discurso. No era algo que contempláramos, pero bueno... ¡Nada menos que 65.000 personas en Wembley y Dios sabe cuántas más viéndolo por televisión!", declararon los príncipes en una entrevista de la BBC. Finalmente, y a pesar de que ambos han confesado estar con los nervios a flor de piel según se va acercando el gran día, confían en que "al final, todo va a resultar una maravillosa jornada".