La Reina Madre dejó al príncipe Harry una fortuna insignificante

Por hola.com

El príncipe Harry no será un niño rico. Tanto él como su hermano, el príncipe Guillermo, tendrán que esperar hasta la muerte de su padre, el príncipe Carlos, para poder acceder a su parte correspondiente de la fortuna familiar. Las herencias se abonarán de tal manera para evitar que los dos jóvenes despilfarren sus respectivas rentas. Además, al tercero en la línea sucesoria al trono inglés le concedieron una suma relativamente pequeña -a pesar de los rumores de que iba a obtener una sustanciosa herencia de 2,5 millones de libras (3,68 millones de euros).

Asesores reales afirman que los dos hermanos han sido excluidos casi por completo de la fortuna de su bisabuela para impedir que se conviertan en dos playboys manirrotos. "De forma incierta se pensaba que el [príncipe Harry] iba a recibir una importante suma de dinero fiduciario de la Reina Madre por su 21º cumpleaños. Sin embargo, apenas recibió una minudencia", declaró uno de los consejeros.

Preocupación en palacio
"Ni él ni su hermano, el [príncipe Guillermo], han recibido cantidades importantes de la herencia de la Reina Madre. Lógicamente existía en palacio la preocupación de que chicos tan jóvenes, independientemente de que hayan alcanzado la mayoría de edad de 21 años, pudieran perder el norte al percibir una suma astronómica. "El Príncipe de Gales desea especialmente que el príncipe Harry madure y se haga un adulto responsable. El joven Príncipe está en el ejército aprendiendo autodisciplina y ya se notan los frutos".

El propio Harry admitió que su duro entrenamiento en el ejército le había hecho madurar y que, en aras de su compromiso con las tropas, había sacrificado sus hábitos de ir de juerga. "Realmente se supone que a nadie le gusta Sandhurst. Las primeras cinco semanas son realmente tan agotadoras como se supone. Para ser sincero, te tratan como a una ‘basura’. Adelgacé varios kilos. Creía que no podría soportarlo, pero lo hice. Sé que me han tratado igual que a los demás. Excepto en un par de ocasiones, que quizá recibí un trato algo peor incluso, para que me diera cuenta realmente de dónde estaba. Eso me hizo bien".