La reina Beatriz, los príncipes Guillermo y Máxima... Holanda en acción en el Día del Voluntariado

Los herederos se lo pasaron en grande jugando una partida a los bolos, mientras que la soberana holandesa visitó una granja en Dordrecht

by hola.com

Un año más, los miembros de la Familia Real holandesa se han puesto manos a la obra para sumarse a la inicitativa Holanda en Acción, que tiene como objetivo promover el voluntariado en el país europeo. Los futuros Reyes, Guillermo y Máxima, visitaron la casa de acogida Catharijnehuis en Utrecht, que se dedica a ayudar a las personas sin hogar, y sorprendieron a todos animándose a jugar una partida en la bolera junto a los usuarios del centro y los voluntarios. Derrochando simpatía y mostrándose tan cercanos como siempre, los Príncipes, que el próximo martes asistirán a la misa de inauguración del pontificado del papa Francisco en el Vaticano, demostraron sus dotes con los bolos y dedicaron gran parte de su tiempo a charlar con los trabajadores que trabajan en el centro y a darles la enhorabuena por la magnífica labor que realizan día a día.

Por su parte, la reina Beatriz acudió a la granja Weizigt, en la localidad de Dordrecht, acompañada de su hermana, la princesa Margarita, y de sus sobrinos los príncipes Pieter-Christiaan y Floris, donde desarrollaron actividades propias del lugar, como alimentar a los animales, limpiar los establos o cepillar a los ponys y caballos. El marido de la princesa Margarita de Borbón y Parma, Tjalling ten Cate, también se unió a la comitiva.

Se trata del noveno año consecutivo que se celebra este día dedicado al voluntariado y que lleva el nombre de Holanda en Acción. Según Ronald van der Giessen, director del Fondo Orange, responsable del proyecto, en 2013 más de 9.000 iniciativas han participado en la jornada con un total de 310.000 voluntarios, lo que en sus palabras sólo se puede considerar como "aunténtico éxito".

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Los futuros Reyes de Holanda visitaron la casa de acogida Catharijnehuis en Utrecht, dedicada a la atención de las personas sin hogar. Los aún Príncipes sorprendieron a los propios organizadores del acto cuando no se lo pensaron dos veces y propusieron a los usuarios del centro y a los voluntarios que allí trabajan, jugar una partida de bolos en la bolera que la casa posee en la zona de ocio. 
La existencia de Catherijnehuis depende de la labor de los voluntarios. Son ellos los que preparan las comidas para los sin techo y los que charlan con ellos para intentar su reintegración social. El éxito de esta casa de acogida, que cada día ayuda a más de cien personas, fue la razón de la visita de los Príncipes, que quisieron, de este modo, agradecer el trabajo desinteresado de los voluntarios. 
Fiel a su estilo y derrochando simpatía, Máxima de Holanda demostró sus dotes con los bolos y aprovechó para charlar animadamente con los trabajadores del centro, que se quedaron muy sorprendidos de que se animara a jugar con su marido una partida en la bolera. 
Dentro de las actividades programadas por la iniciativa Holanda en Acción, la reina Beatriz de Holanda visitó la granja Weizigt, en la localidad de Dordrecht, acompañada de su hermana, la princesa Margarita, y de sus sobrinos los príncipes Pieter-Christiaan y Floris. El marido de la princesa Margarita de Borbón y Parma, Tjalling ten Cate, también se unió a la comitiva. Todos ellos desarrolaron actividades propias de una granja, como alimentar a los animales, limpiar los establos o cepillar a los ponys y caballos.