Días de descanso para la Familia Real holandesa en Argentina

Por hola.com

La tierra tira también a las Princesas. Y Máxima no es una excepción. Aunque la Princesa de Orange, argentina de nacimiento, ha declarado que su patria ahora tras su matrimonio es Holanda y que se siente "una holandesa", lo cierto es que siempre que puede aprovecha la ocasión para disfrutar de unas horas en su país natal. La excusa, en esta ocasión: la primera visita de Estado de la reina Beatriz a Argentina. Una visita oficial en la que, probablemente, la Princesa haya tenido mucho que ver. Como también habrá influido en la decisión de la soberana de adelantar unos días su viaje para pasar con su familia unas breves vacaciones en el sur de la nación argentina antes de comenzar, el próximo jueves, la gira oficial.

Según informó el diario argentino La Nación, la soberana, su primogénito, el príncipe Guillermo; la esposa de éste, la [princesa Máxima], y las hijas de ambos, las princesas Catharina-Amalia y Alexia, se encuentran desde el pasado sábado en Nibepo-Aike, en la provincia de Santa Cruz, a unos 2.600 kilómetros al sur de Buenos Aires. Durante los próximos días hasta el jueves, la [Familia Real holandesa] se alojará en una exclusiva vivienda de cinco habitaciones, a las afueras de la ciudad de Calafate, en el Parque Nacional Los Glaciares. Una residencia que ofrece entre sus servicios cabalgatas, caminatas, excursiones lacustres y visitas a numerosos glaciares de Santa Cruz. Precisamente, durante su estancia, la reina Beatriz y los Príncipes de Orange han estado visitando y haciendo fotos de recuerdo, como muestran las imágenes que ilustran esta noticia, de uno de los glaciares más impresionantes: el Perito Moreno, visitado cada año por miles de turistas de todo el mundo.

Apretada agenda y un ballet
Tras este paréntesis, la Reina y los Príncipes viajarán a Buenos Aires, donde iniciarán la visita oficial con un encuentro con el Presidente de Argentina, Néstor Kirchner, en la Casa de Gobierno. A continuación, visitarán una exposición de la Fundación Ana Frank sobre los Derechos Humanos y, por la tarde, serán recibidos en el Congreso, depositarán una ofrenda floral ante la estatua del libertador general José de San Martín y acudirán a una cena de gala en el Palacio San Martín.

La agenda oficial de la Familia Real estará repleta de actividades durante estos días hasta su regreso a Holanda, el próximo 1 de abril: visitarán la comunidad holandesa en la localidad bonaerense de Tres Arroyos, asistirán al barrio porteño de San Telmo, a la asociación El Trapito, que asiste a niños desfavorecidos en el barrio de La Boca; el viernes 31, por la noche, a una presentación de ballet, a cargo de la compañía holandesa Introdans en el Teatro Colón de Buenos Aires, y, antes de concluir su estancia, al Museo de Arte Latinoamericano de la capital. Pondrán fin a su visita con la despedida oficial en el aeropuerto Jorge Newbery, en la ciudad de Buenos Aires.