Ha viajado hasta Mérida para entregar los premios que llevan su nombre

La divertida reacción de doña Letizia al llevar el mismo vestido que una de sus premiadas

La protagonista de la anécdota junto a la Reina es Inmaculada Vivas Tesón, catedrática de la Universidad de Sevilla, que ha recibido una mención especial por su labor investigadora

Por Beatriz Castrillo

Doña Letizia se encuentra este miércoles en Mérida donde ha presidido el consejo del real patronato sobre discapacidad que este año celebra su 30º aniversario y donde ha entregado los premios que llevan su nombre a personas y entidades que luchan por facilitar la vida a este colectivo. La Reina ha protagonizado la anecdota de la jornada con su divertida reacción al coincidir con una invitada que llevaba su mismo look. Se trata de un vestido bicolor de la colección de ceremonia y fiesta de Mango, que tiene un precio de 49,99 euros. 

VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Con gran sentido del humor, mucha deportividad y esbozando una sonrisa, doña Letizia ha mirado a la premiada al comprobar que iba vestida igual que ella, le ha dirigido unas palabras y la hecho un gesto. Esta le ha devuelto la sonrisa. La prenda en cuestión no tiene mangas y tiene un lateral en negro y otro en blanco, lo que hace que cree un efecto visual muy favorecedor para cualquier silueta. Tiene largo midi, corte evasé y una abertura frontal y todo apunta a que se convertirá en uno de los súper ventas de la temporada.

Loading the player...

VER GALERÍA

La mujer que ha coincidido con la Reina es Inmaculada Vivas Tesón, catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla, que ha recibido una mención especial en la categoría de investigación "por su trayectoria profesional en el trabajo de las personas con discapacidad, así como por su trayectoria académica e investigadora en el ámbito jurídico desarrollado en este colectivo". 

- La reina Letizia vuelve a África cinco meses después de su último viaje al continente

- Los Reyes reciben en Zarzuela al presidente de Bulgaria, Rumen Radev, y la primera dama, Desislava Radev

VER GALERÍA

La anécdota no se ha quedado ahí pues en el momento que Inmaculada Vivas Tesón se ha levantado para recibir de manos de la Reina su reconocimiento, ambas se han fundido en un gran abrazo y no han parado de reírse ante la situación, una casualidad de lo más cómica que se han tomado de la mejor manera posible. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

No es la primera vez que la Reina acude a un acto en el que una de las participantes lleva el mismo look que ella. En noviembre de 2013, los entonces Príncipes de Asturias realizaron un viaje a Estados Unidos, donde visitaron las instalaciones de la farmacéutica catalana Grifols, que cuenta con una planta en Los Ángeles. En aquella ocasión, doña Letizia se decantó por un vestido negro con estampado gris y blanco de la línea Boss de Hugo Boss, el mismo que lució una de las asistentes. Las dos lo combinaron con chaqueta y zapatos negros. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Mientras la catedrática de la universidad hispalense se llevaba la mención especial, en la modalidad de investigación ha resultado premiado el proyecto PiTDAHgoras "por ser una iniciativa solvente, sin coste praa los beneficiarios que promueve el desarrollo infantil de los niños y niñas con TDA (trastorno por déficit de atención e hiperactividad)". Un trabajo que se desarrolla de forma interdisciplinar y que basa su aplicación de juego como terapia y aprendizaje.