Fernando Alonso, perfecto anfitrión de los Reyes en su visita a Asturias

Don Felipe y doña Letizia han elegido el museo dedicado al piloto como broche de oro a su tour por España

Por Belén Nava M.

El tour que iniciaron los Reyes hace algo más de un mes por diferentes puntos de la geografía española llega a su fin. Para su última parada, don Felipe y doña Letizia han elegido Asturias. Tras visitar a primera hora de este jueves un centro de tratamiento de residuos y después el Elogio del Horizonte -escultura creada por Chillida hace tres décadas- han concluido su estancia en la tierra que vio nacer a la Reina desplazándose hasta Llanera. En este concejo del Principado han conocido las instalaciones del Museo de Fernando Alonso, quien ha ejercido de perfecto anfitrión. Así, ha podido compartir con el monarca y su mujer la historia que albergan todos los objetos que hay expuestos como el primer kart con el que corrió siendo tan solo un niño, cascos que ha llevado en diferentes competiciones, los monos que ha usado, sus trofeos, el último monoplaza que usó... 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

El deportista también les ha enseñado su circuito, en el que hay réplicas de algunas de las curvas con las que más ha disfrutado a la hora de competir. Además, los Reyes han presenciado junto a Alonso el entrenamiento de un grupo de niños sobre esta pista de karting a la que muchos acuden por hobby mientras que otros esperan seguir los pasos de su ídolo y alcanzar algún día el éxito en el automovilismo. Tanto el jefe de Estado como doña Letizia, grandes apasionados del deporte en todas sus vertientes, se han mostrado muy atentos durante esta exhibición, se han interesado por los entrenamientos que siguen, por el paso a paso que realizan hasta montar en el coche e incluso han tenido una animada charla con los más pequeños. Además han participado con ellos en una charla sobre seguridad vial

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Este complejo deportivo fue inaugurado en 2005, una fecha muy importante para Fernando Alonso. No en vano, fue entonces cuando logró su primer Mundial de Fórmula 1. Tras una temporada impecable en la que fue conquistando los Grandes Premios, vio cumplido su sueño y fue coronado rey del automovilismo. También en este año el piloto asturiano recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. "Ha conseguido llegar a la cumbre de su especialidad deportiva tras años de grandes sacrificios y renuncias con el único apoyo de su familia en los inicios de su carrera y es hoy un ejemplo para la juventud española y mundial. Su trayectoria es la consecuencia de la firme voluntad por el triunfo", dijo el jurado de este importante reconocimiento que recibió con gran emoción en el escenario del Teatro Campoamor.

Fernando Alonso explica cómo es trabajar con su novia, Linda Morselli, y si se ve como padre o no

La felicitación de Fernando Alonso al hijo pequeño de su exmujer, Raquel del Rosario

Aunque este es el primer encuentro presencial que protagonizan los Reyes y Fernando Alonso en lo que va de año, lo cierto es que durante estos meses de crisis sanitaria han estado en contacto. A finales de abril, don Felipe y doña Letizia hicieron desde el Palacio de La Zarzuela una reunión virtual con representantes de los Embajadores Honorarios de la Marca España, entre los que estaban, además del piloto, otras personalidades destacadas de diferentes sectores como el cardiólogo Valentín Fuster, la bióloga María Blasco, el epidemiólogo Pedro L. Alonso, el actor Antonio Banderas, la alpinista Edurne Pasabán, la directora Isabel Coixet, el jugador de baloncesto Pau Gasol o el tenista Rafa Nadal.

Su agenda en Mallorca

Aunque este año las circustancias han hecho que no pueda celebrarse la Copa del Rey de Vela, los Reyes tienen una cita ineludible con Palma de Mallorca. Felipe VI, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía pasarán una parte del mes de agosto en la isla balear, donde llegarán el próximo fin de semana. En esta ocasión no se celebrará la tradicional recepción en el Palacio de La Almudaina sino que desde el 10 al 17 de agosto, el monarca y su mujer se desplazarán por diferentes puntos para mantener un contacto directo con los sectores sociales y económicos más afectados por las consecuencias de la pandemia COVID-19. Sí se mantendrán las audiencias del jefe de Estado con las autoridades autonómicas y el despacho con el presidente del Gobierno en el Palacio de Marivent.