Los Reyes acuden con sus hijas a un espectáculo flamenco en el sexto aniversario de la proclamación de don Felipe

El monarca y doña Letizia han ido con la princesa Leonor y la infanta Sofía a los Teatros del Canal (Madrid)

Por Belén Nava M.

Este 19 de junio es una fecha histórica para nuestro país ya que se cumplen seis años de la proclamación de Felipe VI como Rey de España. Una jornada que el monarca no ha recordado con un acto específico de celebración como ha hecho en ocasiones anteriores, sino que ha continuado con sus labores institucionales que le han llevado a él y a doña Letizia a reunirse con los menores más vulnerables. Por la tarde, sin embargo, han aprovechado que la princesa Leonor y la infanta Sofía han comenzado oficialmente sus vacaciones escolares -esta misma mañana recibían las notas finales- para disfrutar los cuatro juntos de un plan cultural para el que han elegido los Teatros del Canal, que esta misma semana han reabierto sus puertas al público tras unos meses de inactividad a causa de la pandemia global.

VER GALERÍA

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

Tanto don Felipe como doña Letizia, la princesa de Asturias y la infanta Sofía -protegidos con mascarillas tal y como recomiendan las autoridades sanitarias- han acudido a este centro de artes escénicas inaugurado en el año 2009 y ubicado en el barrio de Chamberí dando un agradable paseo y saludando a los viandantes que se han cruzado a su paso. Para la ocasión, que forma parte de su agenda privada, doña Letizia ha apostado por un conjunto de falda midi plisada con bajo asimétrico color champán y camiseta negra. Por su parte, Leonor ha lucido un conjunto bicolor compuesto por falda y top y Sofía un veraniego vestido blanco. Además, las tres han llevado en la mano unas cazadoras por si durante la función o al salir las temperaturas son más bajas.

VER GALERÍA

La Familia Real disfrutará en la sala roja del estreno de Fandango Avenue, que está enmarcado en el 35º Festival Internacional Madrid en Danza y que tiene como protagonista a Sara Calero, uno de los grandes exponentes del baile en nuestro país. En este espectáculo -que dura aproximadamente una hora y media- la artista se acerca a uno de los orígenes del flamenco: el fandango. Tal y como detalla la web oficial del teatro, para su puesta en escena la bailaora propone como contexto "los espacios de una ciudad profundamente moderna y cosmopolita, como podría ser el Nueva York de los años 50, en plena edad de oro de los musicales y en el apogeo del cine clásico, con las bulliciosas Broadway, Times Square y la Quinta Avenida…".

VER GALERÍA

Don Felipe, doña Letizia y sus hijas comienzan las vacaciones viendo 'Star Wars' en el cine

Las fotografías exclusivas en ¡HOLA! del plan secreto de la reina Letizia y sus hijas

Tanto los Reyes como sus hijas son grandes aficionados a la cultura y siempre que tienen la oportunidad disfrutan de sesiones de cine, conciertos, obras de teatro, espectáculos de baile... De hecho, el pasado mes de septiembre doña Letizia, la princesa de Asturias y la infanta Sofía acudían a este mismo escenario para ver Antígona, una versión libre de la obra greco romana que deleita a a todos los amantes de la danza clásica y el ballet. Tan encantadas quedaron que felicitaron personalmente a Víctor Ullate y todo el equipo, con los que también compartieron impresiones de la puesta en escena. Anteriormente también fueron a ver El lago de los cisnes en Palma de Mallorca y en el Teatro Real disfrutaron con Un réquiem alemán, de Johannes Brahms, a cargo del Ballet am Rhein de Düsseldorf. 

Una jornada cultural y también solidaria

Por la mañana, antes de esta cita familiar, Felipe VI y doña Letizia continuaban con su agenda oficial fuera del Palacio de la Zarzuela y se desplazaban hasta San Lorenzo de El Escorial. En esta localidad madrileña han visitado un centro de la ONG Aldeas Infantiles que fue inaugurado el 20 de sptiembre de 1986 por doña Sofía.  Allí, los Reyes han pasado la mañana con los niños y adolescentes que vivien en la Aldea de Madrid, donde se acogen a menores que están privados del cuidado parental de una familia, un hogar estable y una formación sólida, adoptando un modelo familiar de carácter universal. Además, se han interesado por conocer sus rutinas y las actividades que llevan a cabo además de hacer un recorrido por sus instalaciones.