Los Reyes, volcados con la música: contactan con David Bisbal, Miguel Poveda y José Mercé

Esta industria es una de las más afectadas por la crisis sanitaria y don Felipe y doña Letizia han querido interesarse por ella

Por Lara Fernández

Los reyes Felipe y Letizia están alternando, estos últimos días, videollamadas y encuentros virtuales con diferentes sectores de la sociedad -tal y como han venido haciendo durante toda la crisis sanitaria del COVID-19- con actos a los que acuden 'in situ', saliendo así del Palacio de la Zarzuela. Este lunes iniciaban la semana asistiendo a la presentación del Informe Cotec 2020. Se desplazaron, para ello, hasta la sede de Telefónica, donde se retransmitió el evento a través de Internet y guardaron la distancia social pertinente, dejando dos asientos libres entre ellos.

FOTOGALERÍA: Máxima de Holanda, Felipe y Letizia... los 'royals' retoman poco a poco la actividad

Así ha sido la segunda salida de don Felipe y doña Letizia durante la crisis sanitaria

VER GALERÍA

Este miércoles, don Felipe y doña Letizia proseguían con su agenda oficial, esta vez desde su residencia, donde mantenían una reunión, mediante videoconferencia, con varios representantes muy destacados del mundo de la música. En concreto, pudieron conversar con David Bisbal, Miguel Poveda y José Mercé acerca del impacto de la pandemia de coronavirus y de las perspectivas de futuro de la industria, una de las más afectadas en esta crisis. Los tres artistas gozan de gran popularidad y cuentan con un número importante de seguidores en nuestro país, así como en Sudamérica.

No es de extrañar, por tanto, que hayan sido estos tres exponentes de la música lo que pudieron transmitir a los Reyes cómo ha afectado la llegada del coronavirus al sector. Además de obligar a cancelar eventos, festivales y conciertos, ha dejado sin ingresos a cantantes, promotores, agencias, montadores, equipos técnicos y a toda la industria, la mayoría de ellos pequeñas empresas y autónomos. Cabe recordar que la música tiene un impacto económico en España de 5.000 millones de euros, de los cuales más del 50% procede de la música en directo. 

VER GALERÍA

Videollamada con el sector musical... y literario

Para esta reunión virtual con el mundo de la música, don Felipe se despojaba de la corbata que solía lucir en este tipo de encuentros, mientras que su esposa dejaba a un lado el traje sastre formado por chaqueta y pantalón y optaba por un jersey gris de manga larga y cuello en pico y unos pantalones oscuros. Poco antes de este encuentro, los Reyes mantenían una charla abierta con representantes de la nueva generación del panorama literario patrio. Así, pudieron conversar con Elvira Sastre, Leti Sala, Marwan y Defreds, para conocer de primera mano cómo afrontan la situación y cuáles son las necesidades del ámbito cultural para el futuro a corto plazo.

El truco que nunca falta en las videoconferencias de los Reyes

Don Felipe habla por teléfono con la reina Isabel II y con el príncipe de Gales sobre la crisis

En estas últimas semanas, don Felipe y doña Letizia han estado en permanente contacto no solo con colectivos vulnerables de la sociedad, responsables políticos, sanitarios empresariales o asociaciones de diversa índole, sino también con representantes y agentes sociales que son prácticamente un icono dentro y fuera de nuestras fronteras. Hace solo unos días, en el marco de estas rondas diarias virtuales contactaron con embajadores honorarios de la 'Marca España', referentes como Fernando Alonso, Pau Gasol, Rafa Nadal, Antonio Banderas, Edurne Pasabán, Valentín Fuster, Isabel Coixet o María Blasco, entre otros, que pudieron trasladar al monarca y a su esposa un plan de acción colectivo para superar la crisis económica y social que se avecina tras la sanitaria del COVID-19.

Haz click para ver el documental ‘Felipe y Letizia: Grandes momentos de un reinado’. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities ¡No te lo pierdas!

Loading the player...