Rafa Nadal, Pau Gasol, Antonio Banderas... el encuentro de la 'Marca España' con los Reyes

Don Felipe y doña Letizia continúan con su ronda para conocer la evolución del COVID-19 y este miércoles pudieron charla sobre la imagen de nuestro país

Por Lara Fernández

Desde que comenzó la crisis sanitaria del coronavirus y se decretó el estado de alarma, los reyes Felipe y Letizia han mantenido reuniones diarias con los principales agentes sociales, autoridades y asociaciones para conocer de primera mano no solo la evolución de la pandemia, sino cómo la están afrontando y viviendo diversos colectivos. Así, estos últimos días han podido hablar con, entre otros, los responsables de varios hospitales del País Vasco, la Comunidad de Madrid, Baleares, Asturias, Cataluña y Canarias en aras de este seguimiento periódico y permanente de la situación.

Los Reyes contactan con los hospitales que más tiempo llevan combatiendo el COVID-19

VER GALERÍA

Los encuentros, virtuales en la mayoría de los casos, de don Felipe y doña Letizia continuaban este miércoles, cuando, tal y como informaba la Casa Real española, con el Foro de Marcas Renombradas Españolas, así como con representantes de los Embajadores Honorarios de la Marca España, grandes referentes nacionales e internacionales de la sociedad española. Todos ellos pudieron compartir con los Reyes su visión sobre el impacto del coronavirus en sus respectivas actividades y en la imagen de España y coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos entre empresas, administraciones e instituciones públicas y sociedad civil para poder superar el impacto posterior de la pandemia en la economía y en la sociedad.

También destacaron la conveniencia de un plan de acción colectivo para contribuir a que se supere la crisis económica y social y se pueda afianzar la confianza en nuestro país. Se trataba, pues, de una conversación múltiple en la que participaron rostros conocidos como el cardiólogo Valentín Fuster, la bióloga María Blasco, el epidemiólogo Pedro L. Alonso, el actor Antonio Banderas, la alpinista Edurne Pasabán, la directora Isabel Coixet, el jugador de baloncesto Pau Gasol, el tenista Rafa Nadal y el piloto Fernando Alonso. Durante la charla se puso énfasis en la necesidad de colaboración público-privada para una salida rápida y eficaz en términos sanitarios y económicos. Para la ocasión, doña Letizia volvió a recurrir al traje sastre. En esta ocasión elegía los tonos grises y verdes para la camiseta, la chaqueta y el pantalón. 

VER GALERÍA

Por cierto que horas después del encuentro virtual, Antonio Banderas compartía sus impresiones con todos sus seguidores y agradecía a los Reyes el hecho de haber escuchado "de primera mano los problemas a los que se enfrento el sector cultural, al que pertenezco, y algunas de las soluciones que planteamos para que la cultura española siga brillando en el mundo", explicaba,

Por parte del Foro de Marcas Renombradas Españolas intervieron el presidente, Ignacio Osborne; el presidente de honor, José Luis Bonet; el vicepresidente, Antonio Abril; y el secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz. La videoconferencia de don Felipe y doña Letizia se dividió en cuatro bloques. El primero de ellos estaba compuesto por los miembros del Foro, en el segundo  conversaron con los embajadores procedentes del ámbito científico, posteriormente los Reyes se reunían -de forma online- con personalidades del mundo del cine y la cultura y, por último, llegaba el turno del deporte.

Loading the player...

 

Marca España y distribuidores cinematográficos

Además de contactar, junto al rey Felipe, con el Foro de Marcas Renombradas Españolas y los embajadores honorarios de la Marca España, doña Letizia pudo conversar este miércoles, también por videoconferencia, con los máximos representantes de la Federación de Distribuidores Cinematográficos, que le explicaron gráficamente el paso del mejor año, 2019, al peor, 2020 debido a los efectos de la crisis, que han venido a interrumpir una tendencia al alza en cuanto a asistencia a las salas de cine de nuestro país. En este sentido, transmitieron a la esposa del monarca cuáles sus planes para recuperar la confianza de los espectadores. Curiosamente, el pasado mes de enero, doña Letizia recibió, en la que fue una de sus primeras audiencias del año, a representantes de la federación (FEDICINE).