PRIMICIA: Doña Sofía ya está en Palma de Mallorca para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa

La Reina está acompañada de su hermana, Irene de Grecia

Por hola.com

Las vacaciones de Semana Santa ya han arrancado y, como buena parte de los españoles, la Familia Real ya ha comenzado este breve periodo estival que, en su caso, culminará el próximo domingo con la tradicional Misa de Pascua en Palma de Mallorca. Adelantándose a los demás miembros de la familia, Doña Sofía ya se encuentra en la isla con su hermana Irene de Grecia para aprovechar las agradables temperaturas que el Mediterráneo ofrece en estas fechas y disfrutar de un merecido descanso. 

Esta noche, la madre del rey felipe tiene previsto asistir a un concierto benéfico organizado por Proyecto Hombre en la capital balear. Se trata de un recital del Requiem de Mozart que ofrece la orquesta Sinfónica balear y la Coral Universitat y al que la Reina acude cada año como parte de su agenda privada.

Puesto que toda la Familia Real tiene su agenda libre de actos desde el 15 hasta el 21 de abril, y las niñas tampoco tienen colegio, cabe esperar que los Reyes sigan el ejemplo de Doña Sofía y hagan algún viaje antes de su cita anual en la catedral de Palma el Domingo de Resurrección. El año pasado, Don Felipe y Doña Letizia aprovecharon para ir a esquiar dos días con sus hijas y así encontrarse con amigos a los que hacía tiempo que no veían antes de recalar en la isla balear.

El domingo 21 es más que probable que la Misa de Pascua vuelva a reunir a los Reyes y sus hijas con Don Juan Carlos y Doña Sofía. Será poco más de un año después del desencuentro que protagonizaron la esposa y la madre de Don Felipe en el momento en el que posaban para los fotógrafos la salida de la misa. El vídeo se hizo viral y los rumores de una mala relación entre ellas llevaron a la Casa Real a poner en marcha toda una política de gestos tratando de mostrar la normalidad y cordialidad en el trato entre las dos reinas. 

HOLA.com habla con el tuitero que viralizó el vídeo de la reina Letizia y doña Sofía

Se cumple un año del desencuentro real en Palma: los gestos de doña Sofía y doña Letizia desde entonces

Uno de estos gestos se produjo poco después coincidiendo con una operación de rodilla de Don Juan Carlos. A su llegada al hospital la Reina se mostró muy atenta con su suegra sujetándole la puerta del coche entre otros gestos de cortesía. Más adelante, Doña Letizia volvió a tratar de resarcirse del fatídico episodio yendo a ver el musical de Billy Elliot. Además, el plan reunió también a buena parte de las mujeres de la familia como Paloma Rocasolano, Victoria Federica, Irene Urdangarin y Cristina de Borbón. A la salida, Doña Sofía posó dando la mano a la princesa de Asturias.