El brillo de la Reina en el Palacio de las Necesidades de Lisboa

Don Felipe y doña Letizia asistieron a la cena en su honor que el Primer Ministro les obsequió como broche a su segundo día de estancia en Portugal

Por hola.com

El Palacio de las Necesidades anoche estaba colmado de todo. Exquisiteces, elegancia y buena sintonía. El Primer Ministro de Portugal, António Costa, ofrecía una cena en honor a los Reyes como broche a su segundo día de viaje de Estado en el país vecino y la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en Lisboa, construido a principios del siglo XVIII por orden del rey Juan V, se engalanó para la ocasión. Doña Letizia brilló como las lentejuelas de su recuperado vestido. Una creación de Felipe Varela, realizado en georgette de seda verde veronés en su origen, portugués ayer, y bordado en cristal jade, esmeralda y black diamond, que estrenó en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias de 2013, la última edición a la que acudiría como Princesa.

VER GALERÍA

La expectación era máxima después de asistir a la lección de estilo español de la Reina y Sara Carbonero en Portugal. Como en su primera puesta en el Teatro Campoamor de hace tres años, la reina Letizia combinó el vestido de vuelo de su diseñador de cabecera con zapatos de ante verde de Magrit y una cartera de mano a tono también de Varela. Como único adorno, lució unos pendientes de diamantes y esmeraldas que hacía tiempo que tampoco se ponía. Y un original recogido de trenza coronaba su último vestido de noche de la visita.

La Reina Letizia conquista Portugal derrochando estilo

Cena de gala en Portugal en honor a don Felipe y doña Letizia

Doña Letizia y Sara Carbonero: Lección de estilo en Portugal​

VER GALERÍA

Tras un encuentro con el Primer Ministro, en su brindis, al inicio de la cena, el Rey subrayó que “el grado de sintonía entre nuestros gobiernos, respecto a tantos temas y áreas de especial interés para Europa, y el creciente grado de integración entre nuestras economías y sociedades civiles, suponen una magnífica oportunidad estratégica para mostrar, a un mismo tiempo, nuestro compromiso profundo y solidario con el proyecto de la Unión”. Con estas palabras cerraba un intenso día de trabajo.

Empezó con su visita al Parque de Ciencia y Tecnología (UPTEC), donde los reyes Felipe y Letizia pudieron conocer la organización, objetivos y funcionamiento del Centro y recorrer los stands de las startups, que se dedican a la fabricación de todo tipo de objetos utilizando materiales de tecnología avanzada, relacionadas con la I+D de carácter industrial. En el Instituto de Investigación e Innovación en Salud, en la Universidad de Oporto, los reyes Felipe y Letizia mantuvieron una reunión sobre los tres campos de investigación de la i3S: Cáncer, Neurobiología e Interacción con el paciente, y visitaron los Laboratorios de biomateriales y la Unidad de microscopios digitales.

VER GALERÍA

A mediodía, en el Palacio de la Bolsa, los Reyes asistieron a un almuerzo con empresarios ofrecido por el Presidente de la Cámara Municipal de Oporto, y tras las intervenciones del Presidente de la Cámara y del Presidente de la República Portuguesa, Felipe VI destacó “...el elevadísimo nivel al que ha llegado nuestra relación económica y comercial no hubiese sido posible sin la dedicación, esfuerzo y valentía de numerosos empresarios portugueses y españoles, muchos de ellos hoy aquí presentes. Por ello quiero que mis palabras sean de reconocimiento, gratitud y felicitación por lo conseguido, y de ánimo y aliento para seguir trabajando y llevar la relación bilateral a cotas todavía más altas. Con vuestro trabajo y dedicación diarios contribuís a la creación de empleo, al progreso económico y al mayor bienestar en Portugal y España...”.

VER GALERÍA