Los Reyes, en su primer acto conjunto desde la Pascua Militar

Por hola.com

El bloqueo político que vive España ha repercutido directamente en la agenda oficial de los Reyes con el consecuente bloqueo de compromisos. Don Felipe estuvo primero a la espera de que se constituyeran las Cortes, paso preceptivo para iniciar después la ronda de consultas a fin de proponer candidato a la Presidencia del Gobierno, de la que se han hecho dos vueltas.

VER GALERÍA

-¿Cómo afronta la Familia Real esta semana marcada por el juicio del caso Noós y el bloqueo político?

-Descubrimos dónde han pasado los Reyes su tarde más familiar

-La Reina y el lenguaje que todos entienden

Entretanto, el rey Felipe ha cumplido con un acto castrense -su visita a la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada-, mientras que las causas sociales -sin olvidar su vuelta al mundo en Fitur o su apuesta por un mundo sin barreras arquitectónicas en el Palacio Real- han centrado principalmente el calendario de enero y lo que llevamos de febrero de la reina Letizia. El martes, después de casi un mes y medio desde el tradicional desfile de Pascua, los Reyes han presidido su primer acto oficial juntos con motivo de la Reunión del Real Patronato del Museo Nacional del Prado.

VER GALERÍA

También era su primera visita juntos a la pinacoteca de su reinado. El rey Felipe y la reina Letizia, que combinó para la ocasión la paleta de colores que mejor le sienta –abrigo rojo y traje sastre blanco-, fueron recibidos a su llegada al museo por los entusiastas saludos de los escolares que aguardaban en las inmediaciones para entrar y por las autoridades, el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente del Real Patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez Llorca.


VER GALERÍA

Aunque el motivo de la presencia de los Reyes era hacer balance del Plan de Actuación 2013-2016 y tratar el programa de actividades para el año 2016, en su trayecto hasta el claustro, no desaprovecharon la oportunidad de contemplar su última adquisición, La Virgen de la Granada, de Fra Angelico, que la Casa de Alba ha vendido por 18.000 euros, a un precio muy inferior a su valor en el mercado internacional.