Princesa Leonor: 'Lo voy a celebrar en casa'

La protagonista del día ha hablado con los periodistas a su salida del templo y ha confesado estar 'muy nerviosa' durante su Primera Comunión

Por hola.com

Durante dos años la princesa Leonor se ha estado preparando para este gran día: su Primera Comunión. Así que no es de extrañar que a su salida de la Parroquia Asunción de Nuestra Señora (Aravaca) -abarrotada de periodistas, reporteros gráficos y cámaras-, la pequeña confesara haber estado "muy nerviosa" durante la celebración religiosa.

VER GALERÍA

Aunque ni siquiera han pasado dos meses desde su última aparición pública, durante la tradicional Misa de Pascua en Palma de Mallorca, lo cierto es que hoy la princesa Leonor se ha dejado ver más mayor y con un aire muy formal. Aunque lo que realmente ha destacado en ella es una enorme felicidad: la Princesa estaba exultante, emocionada y con un gran brillo en los ojos.

- La Primera Comunión de la princesa Leonor

-Así fue la Primera Comunión del Rey

-Así fueron las comuniones de los primos de la Princesa de Asturias

-Todo listo para la Primera Comunión de la princesa Leonor

- Los originales zapatos de la reina Letizia

La gran protagonista del día venció esos nervios de los que habló a la salida -seguramente en parte por el gran paso que iba a dar y porque era consciente de que cientos de ojos estaban posados en ella- con una enorme sonrisa y saludando muy atenta a todos aquellos que se habían congregado para verla.

Junto a ella ha estado su hermana Sofía, su amiga, su confidente, su compañera inseparable, seguramente con la que anoche compartió la emoción previa. Ella fue preguntada a la salida del templo sobre cómo había encontrado a Leonor durante la ceremonia, y la pequeña ha contestado que “muy bien”, seguramente tomando buena nota de lo que ella vivirá en un futuro.

"Lo voy a celebrar en casa", ha contado Leonor a los periodistas congregados. Así que al terminar la ceremonia la familia ha puesto rumbo a la residencia de los Reyes para que diera comienzo una celebración íntima en la que seguramente, y como suele ocurrir en estos casos, los familiares hayan entregado a la pequeña algún detalle para que recuerde este gran día.

VER GALERÍA

La felicidad de Leonor, enfundada en su uniforme gala del colegio Santa María de los Rosales y con un sencillo Rosario colgando del pecho, ha sido compartida por los familiares presentes: los reyes Felipe y Letizia; sus abuelos paternos, los reyes Juan Carlos y Sofía, a ella se le pudo ver compartiendo algunas confidencias con su nieta en presencia de los fotógrafos; sus abuelos maternos, Jesús Ortiz -acompañado por su mujer Ana Togores- y Paloma Rocasolano, y su bisabuela materna Menchu Álvarez del Valle. A la salida toda la familia ha posado para una fotografía, a excepción de Ana Togores con la que doña Letizia se ha mostrado de lo más cariñosa.