El 2014 de la reina Letizia en doce 'looks'

by hola.com

Como cada final de año, llega el momento de hacer balance, echar la vista atrás y recordar cómo hemos vivido estos doce meses. Si repasamos el álbum de fotos de la reina Letizia, encontramos algunos looks emblemáticos que sin duda definen a la perfección las tendencias por las que ha apostado nuestra Reina en este año que termina. Su armario se ha llenado de última moda, pero también de reinventados clásicos que una vez más han hecho de ella una de las más admiradas de las monarquías europeas. En estas doce imágenes repasamos los doce conjuntos que pueden resumir “el año de moda” de la reina Letizia. Pasen y vean.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Si hay un 'look' que pasará a la historia este 2014 es el elegido por doña Letizia el día de la proclamación de don Felipe como Rey de España. Felipe Varela diseñó para doña Letizia un abrigo y vestido en crepe de verano blanco roto con bordado degradé en cristales rubí, ámbar y rosa talco, con micro perlas en crema. Completaba su estilismo con una cartera en ante arena, también de Varela, y unos zapatos en color nude de Magrit. La Reina dejó su melena suelta, adornada únicamente con dos bonitas trenzas de raíz a modo de diadema. Doña Letizia optó por un discreto maquillaje y sus pendientes preferidos en forma de estrella. Además, llevaba el lazo de la Gran Cruz de la Orden de Carlos III, de la que es Dama desde su enlace en 2004. 
En su primer acto en solitario como Reina, doña Letizia estrenó un vestido de la colección primavera/verano de Hugo Boss, una de las firmas que más le gusta. Se trataba de un vestido tubo con estampado de rosas confeccionado en una mezcla de viscosa con parte de elastano. Doña Letizia llevaba una cartera de charol, unos zapatos de Magrit y unos pendientes de flor. Meses después, en septiembre, volvió a lucir este vestido para entregar el Premio Luis Carandell de Periodismo Parlamentario, que combinó con una chaqueta blanca. 
Durante su visita a Marruecos en julio, los Reyes de España visitaron como es tradición en todas las visitas al país vecino, el monumental mausoleo del Rey Mohamed V en Rabat, en el que también está enterrado su sucesor, el Rey Hasán II, padre del actual monarca alauí, Mohamed VI. La Reina levaba un traje de seda blanca de Varela, con chaqueta entallada y pantalón ligeramente ancho. Doña Letizia llevaba en la cabeza un vaporoso pañuelo como signo de respeto. Del mismo modo que todos los que entraron en el recinto funerario, los Reyes tuvieron que descalzarse para poner una corona de flores en la tumba, tal y como mandan los cánones islámicos. 
Los Reyes realizaron el pasado mes de julio una visita fugaz a París. Doña Letizia volvió a dar la mejor imagen de España gracias a un vestido con falda de vuelo y manga francesa de Felipe Varela en tono pastel. La Reina, que lució unos pendientes de TOUS, recogió su melena en un favorecedor moño bajo. A sus pies, unas sandalias de ante de Magrit, y en sus manos, una cartera de charol de Varela. 
La Reina también ha lucido 'looks' más informales con los que estaba guapísima, como el que llevó en su visita a la finca Raixa, en la localidad de Bunyola, para promocionar la Sierra de Tramontana. Doña Letizia optó por un pantalón y una camiseta de Hugo Boss y unas sandalias de tiras planas. Como complementos, lució un bolso de cuero con piedra de fantasía, de la línea U, de Adolfo Domínguez, y las gafas de sol por excelencia del verano: las gafas de espejo. 
También de blanco acudió doña Letizia a su primera recepción de autoridades en Mallorca como reina, y lo hizo con el mismo vestido de Varela que ya llevó en 2009 la misma cena. Doña Letizia estaba guapísima con este diseño asimétrico de color blanco que resaltaba su bonito bronceado. A sus pies, unas sandalias doradas de Magrit, y como únicas joyas, unos pendientes de TOUS. 
Era la primera cita de los Reyes tras finalizar el verano y doña Letizia lució así de espectacular con este diseño de Felipe Varela, que la Reina llevó por primera vez en noviembre de 2013 durante su viaje oficial a Estados Unidos. A simple vista parece un clásico 'LBD', pero la sorpresa viene al ver la parte trasera. Es una vestido realizado en seda negra que presenta la espalda en tul con motivos florales bordados, un conjunto arriesgado (y más para una Reina) que, sin embargo, volvió a encantar. Los complementos elegidos han sido muy discretos, evitando así desviar la atención de la espalda del vestido. Doña Letizia llevaba unas originales sandalias negras, 'clutch' a juego y un recogido que dejaba al descubierto los espectaculares pendientes que los Reyes regalaron a doña Letizia por su boda con Felipe VI. 
Para el Día de la Cruz Roja doña Letizia apostó por un top de lana prensada de una firma danesa llamada Designers Remix. También lució una cartera de mano preciosa, en color rojo, de una diseñadora llamada Tissa Fontaneda. La Reina eligió este día para estrenar prendas inolvidables de diseñadores desconocidos hasta ahora para ella. 
El pasado 17 de ocubre, la reina Letizia estrenó un conjunto de Nina Ricci, una de las marcas más seguidas por las fashionistas internacionales y que resultó ser todo un acierto para doña Letizia. El diseño (un traje de chaqueta de lana fría en color gris marengo, con falda lápiz y chaqueta con hombros armados y péplum) lo llevó para hacer entrega del Premio Velázquez de Artes Plásticas al escultor catalán Jaume Plensa. La Reina aportó luz a su estilismo con unos pendientes de TOUS, que ya estrenó en París, y un bolso a tono de Malababa. A sus pies, como casi siempre, unos salones de Magrit, todos los complementos, como es habitual en ella, de firmas españolas. 
Para los Premios Internacionales de Periodismo del diario 'El Mundo', celebrados el 20 de octubre, doña Letizia apostó por el mismo vestido de Felipe Varela que estrenó el 24 de septiembre en la recepción que ofreció Barack Obama a los Jefes de Estado en Nueva York. Sin embargo, lució nuevos complementos y peinado y el 'look' se convirtió en un 'look' de diez. El vestido es un de seda cady azul ultramar bordado en cinco tonos de crista del Swarovsky, de cuello barco y línea lápiz. Llevaba zapatos del mismo tono de Magrit y un moño bajo realizado con trenzas, que dejaba al descubierto sus pendientes de estrella. 
El 29 de octubre los reyes Felipe y Letizia ofrecieron su primera cena de gala. Se trataba de una cita histórica en el Palacio Real y la Reina eligió un vestido firmado por Carolina Herrera, de encaje negro, ceñido al cuerpo y con una original falda de la misma tela que  terminaba con una leve cola. Lejos de estrenar diadema, doña Letizia apostó por aderezarse con una de sus piezas favoritas, la tiara Floral de Diamantes, que el Gobierno español regaló a la reina Sofía con motivo de sus nupcias en 1962. Además lució el broche de Flor de Lis, el emblema heráldico de la dinastía Borbón y que pertenece a la parte central de la tiara Princesa que todavía no ha estrenado, y unos sencillos pendientes. 
Era su debut como ponente en una cumbre mundial y no defraudó. El 20 de noviembre la Reina participó en la II Conferencia Internacional sobre Nutrición, donde dijo alto y claro que era "inaceptable que más de 850 millones de personas" padecieran hambre crónica y "más de 1.400, sobrepeso y obesidad". Doña Letizia visitó para esta ocasión un nuevo vestido de Varela hecho en tweed y crepe de color rojo amapola. La Reina puso el punto multicolor a su 'look' con unos pendientes de TOUS y una cartera de mano de charol en rosa palo de Varela. Doña Letizia recogió su melena rubia en un moño bajo. Un 'look' de diez, para un debut de diez.