Don Juan Carlos disfrutó de un tranquilo almuerzo en Madrid mientras los reyes Felipe y Letizia viajaban a Oviedo

Por hola.com

Una gran expectación gira estos días en torno a la Familia Real española. El motivo, la entrega de los premios Príncipe de Asturias, que se celebrará durante la tarde de hoy en Oviedo. La reina Sofía ya está allí, y también los reyes Felipe y Letizia, que desde ayer han participado en varios eventos con motivo de estos galardones. Anoche presidían al primer acto oficial, el concierto de música clásica celebrado en el auditorio de Oviedo, y hoy han comenzado su agenda con diversas audiencias. Y mientras Asturias es un auténtico hervidero de actividad con los Reyes como protagonistas, el rey Juan Carlos disfrutaba ayer de la tranquilidad de Madrid, con un agradable almuerzo en uno de sus restaurantes favoritos.


 

VER GALERÍA

 


Don Juan Carlos visitó este jueves la taberna Laredo, un local madrileño siempre abarrotado en el que ha sido visto en otras ocasiones. Allí pudo disfrutar de la gastronomía típica del restaurante, una cocina tradicional con un toque propio de la casa que, a la vista está, consigue hacer las delicias de los paladares más exigentes. El rey Juan Carlos no es la única visita ilustre que ha pasado por esta taberna, que a lo largo de su historia ha recibido a populares deportistas, como el futbolista Juanfran Torres, y rostros muy conocidos del panorama nacional e incluso internacional como Gwyneth Paltrow.


Su paso por el restaurante se produjo de forma paralela al viaje de don Felipe y doña Letizia, que se desplazaron ayer hasta la capital asturiana para dirigirse, nada más llegar, al Auditorio Príncipe Felipe, donde se celebró el concierto que tradicionalmente organiza la Fundación Príncipe de Asturias y Cajastur. Esta mañana hacía su aparición en Oviedo la reina Sofía, que acompañará un año más a su hijo en la entrega de los galardones. No asistirá, sin embargo, la princesa Leonor, que ocupará a partir de ahora la presidencia de honor de la Fundación que está a punto de cambiar su nombre por Princesa de Asturias.


Los galardonados con los ocho Premios Príncipe de Asturias 2014 recibirán hoy esta distinción de manos del rey Felipe VI. Ésta será la primera vez que don Felipe concederá estos galardones desde que fue proclamado Rey y la última vez en la que se entregarán bajo su actual denominación. Los Reyes presidirán la ceremonia a partir de las 18:30 horas, tras recibir en audiencia a los galardonados, presidentes de los jurados que los conceden y a los patronos de la Fundación que otorga los galardones desde hace 34 años.