La reina Letizia sigue 'el ejemplo impagable' de la reina Sofía

La Soberana retoma su agenda oficial en solitario con un acto muy significativo para su predecesora

Por hola.com

Después del breve periodo vacacional y de retomar la agenda en común, llegó el momento de que la reina Letizia reanudara sus funciones en solitario y ha elegido para ello un acto con especial significado para su predecesora, la reina Sofía, la reunión con el Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad.

VER GALERÍA


Si algo tenía claro la reina Letizia, incluso antes de convertirse en Princesa de Asturias, es que el ejemplo de doña Sofía era impagable, así lo dijo en su presentación ante los españoles y ahora ella cumple con lo prometido. Quizá por eso ha decidido seguir también sus pasos en este sentido y abrazar con especial cariño las causas que ella ha alentado hasta ahora, por lo que ha presidido esta reunión por primera vez.

La madre de Felipe VI comenzó a colaborar con este consejo incluso antes de que fuera constituido como tal en el año 2000, ya que desde 1976 la reina Sofía se encargó de la presidencia, cuando era una organización joven que se abría camino bajo el nombre de Patronato de Educación Especial. Desde entonces, se fueron sumando entidades con denominaciones diversas, a medida de que a ella se unían nuevos sectores de la población, hasta que hace catorce años se constituyó tal y como hoy se conoce: el Real Patronato sobre Discapacidad.

VER GALERÍA

Aunque han pasado casi cuatro décadas, el propósito de coordinar esfuerzos ante la discapacidad se conserva intacto hasta el día de hoy, un fin que ahora suma el impulso de la reina Letizia. Entre las funciones de este consejo se encuentra el impulsar la investigación y difusión de publicaciones y promover la cooperación con otras entidades e instituciones, y en la reunión de hoy han estado presentes la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero.

VER GALERÍA

Con esta cita doña Letizia retoma su agenda, en la que figuran más actos el próximo jueves, cuando comenzará recibiendo a una representación de la Federación de Diabéticos Españoles, a la que seguirá una audiencia con la Fundación Alia2 y un encuentro con Carolina Marín, la Campeona del Mundo de Bádminton.