Don Juan Carlos reaparece mostrando su apoyo a la selección española de baloncesto

El Rey, sin muletas pero apoyado en un bastón, felicitó a los jugadores de la selección tras el triunfo, fundiéndose en fuerte apretón de manos con todos ellos

Por hola.com
VER GALERÍA

El Rey Juan Carlos viajó a Granada para apoyar a la selección española de baloncesto en su debut en el Mundial. El partido se disputó en el Palacio Municipal de Deportes y la selección española venció con claridad al campeón asiático, a Irán, por 60-90 (con Pau Gasol anotando 33 puntos). Don Juan Carlos vio el encuentro acompañado por el alcalde de Granada José Torres Hurtado, el presidente de la FEB José Luis Sáez y por la ministra de empleo Fátima Báñez.

VER GALERÍA

El Rey, sin muletas pero apoyado en un bastón, felicitó a los jugadores de la selección tras el triunfo, fundiéndose en fuerte apretón de manos con todos ellos.

VER GALERÍA

La asistencia de don Juan Carlos al primer encuentro de competición de España en este campeonato reafirma el apoyo de la Familia Real a la selección de baloncesto, después de que Felipe VI acudiera al último partido amistoso de preparación del Mundial que el combinado español disputó el pasado lunes en el Palacio de los Deportes de Madrid frente al de Argentina, al que venció por 86-53.

El Rey Juan Carlos tenía previsto regresar a Madrid desde Granada después de este partido inaugural contra Irán, tras el que el combinado nacional que prepara Juan Antonio Orenga se enfrentará a Egipto el domingo 31, a Brasil el lunes 1 de septiembre, a Francia el miércoles 3 y a Serbia el jueves 4.

La visita de don Juan Carlos a Granada para asistir al debut de la selección española en el Mundial de Baloncesto ha sido su primera aparición pública desde hace tres semanas, cuando representó a España en la investidura para un segundo mandato del presidente colombiano Juan Manuel Santos, que se celebró en Bogotá el pasado día 7. Este verano, el Rey no ha viajado a Mallorca, se ha quedado en Madrid y únicamente ha realizado viajes oficiales.