Los Reyes agradecen la 'profesionalidad' de quienes garantizaron la seguridad por la proclamación

Antes de su viaje a Palma, don Felipe tiene aún un compromiso fuera de España: viajará el próximo lunes a Lieja (Bélgica), donde junto a otros Jefes de Estado se unirá a la celebración de los actos conmemorativos del centenario de la Primera Guerra Mundial

Por hola.com

VER GALERÍA

Don Felipe y doña Letizia concluyeron su agenda oficial de esta semana con un agradecimiento a todos aquellos que garantizaron la seguridad en los actos de la proclamación. Un día histórico y, gracias a la labor de muchos, también perfecto. Los actuales soberanos no querían pasar la página de este curso y comenzar otro sin agradecer su valioso trabajo y por eso en su último acto oficial en nuestro país antes de poner rumbo a Palma recibieron en audiencia, en el Palacio Real de El Pardo, a una representación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que intervinieron con motivo de la proclamación de Felipe VI como Rey de España.

VER GALERÍA


Don Felipe y doña Letizia, que optó para la ocasión por un elegante traje sastre en color beis, a juego con los zapatos, y una camisa de seda en color rosa fucsia, trasladaron personalmente su agradecimiento a los agentes por el trabajo que realizaron no sólo durante la sesión solemne del juramento y la proclamación de don Felipe VI ante las Cortes Generales, sino también en la abdicación de don Juan Carlos y en los días previos a estas históricas jornadas. La representación, encabezada por el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha estado integrada por 75 miembros del Cuerpo Nacional de Policía y otros tantos agentes de la Guardia Civil. Todos ellos formaron parte del dispositivo de seguridad que se puso en marcha en la Secretaría de Estado de Seguridad para los actos del relevo del trono.

Aún después de esta recepción, su viaje a Palma se hará esperar unos pocos días más hasta el regreso del rey Felipe, que pondrá rumbo el próximo lunes a Lieja (Bélgica), donde junto a otros Jefes de Estado se unirá a la celebración de los actos conmemorativos del centenario de la Primera Guerra Mundial.

Durante la estancia de los Reyes en la isla balear, don Felipe competirá en la regata de la Copa del Rey Mapfre. La de este año será una edición especial para el soberano, quien cumplirá treinta años desde que debutó en esta prueba tomando el relevo de su padre, el rey Juan Carlos, el gran impulsor de la vela española de alta competición. Don Felipe y doña Letizia ofrecerán además una recepción a las autoridades baleares el próximo jueves 7 de agosto en el Palacio de la Almudaina. Ya falta menos.

 

VER GALERÍA