Doña Sofía, la primera en pisar tierra mallorquina

Mientras los nuevos Reyes de España regresan de Marruecos la madre del soberano se instala en el palacio familiar

Por hola.com

Aunque mucho se ha publicado estos días sobre el destino vacacional de la Familia Real, doña Sofía no se ha hecho esperar y ha sido fiel a las tradiciones. Un año más la madre del Rey se ha instalado en el palacio de Marivent, donde podría estar preparando la llegada de los nietos, según publica el Diario de Mallorca.

Más adelante, a principios de agosto, aterrizarán los nuevos reyes Felipe y Letizia, acompañados de sus hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, según ha confirmado la Casa del Rey, aunque sin concretar fechas.

  VER GALERÍA


El relevo de Felipe VI y doña Letizia como nuevos Reyes de España, que esta semana realizaron un  viaje oficial de dos días a Marruecos, ha permitido a la reina Sofía cumplir con su cita estival antes de lo acostumbrado, ya que este año ha llegado a mediados en lugar de a finales de julio como el verano anterior.

No existe hasta este momento prueba gráfica de su presencia en la isla, pero los reporteros gráficos aguardan con celo la primera aparición estival de doña Sofía, que puede de que ya esté acompañada de su hermana, la princesa Irene, o de sus grandes amigos Tatiana Ratchild y su marido, el doctor Froucheau. Algunos medios de comunicación apuntan que está por confirmar la visita de Noor de Jordania, reina viuda de Hussein de Jordania.

Por el momento se desconoce si otros miembros de la Familia Real acudirán a la isla balear en los próximos días y si doña Sofía volverá a ejercer de abuela llevando a todos sus nietos como hizo el pasado estío al Club náutico de Calanova a sus clases de vela, donde nos regalaron estampas muy familiares en las que la Reina disfrutaba de los pequeños de Palacio. Pero las apuestas son optimistas y los mallorquines ya dan palmas.