Primer acto oficial de la infanta Elena tras la proclamación de su hermano como Rey de España

La Duquesa de Lugo homenajeó a las víctimas de Angrois en el Día de Galicia en Madrid

Por hola.com

VER GALERÍA

 

La infanta Elena ha vuelto a la vida oficial. La Duquesa de Lugo presidió ayer en Madrid un homenaje a las víctimas del accidente de Angrois en la celebración del Día de Galicia, que ha sido el primer acto oficial en el que participa desde la proclamación de Felipe VI.

A su llegada a la cita, la hermana del Rey, elegante como siempre con un traje naranja con estampado en tonos rosas que combinó con una chaqueta en crudo, a la que dio su toque personal adornando la solapa con un juvenil broche con forma de mariposa de su amplísima colección, fue recibida por un grupo de gaiteros y el Presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que quiso que esta celebración sirviera para honrar la memoria de los 79 fallecidos de Santiago de Compostela. El mismo día en que la Xunta de Galicia concedió la máxima distinción de la comunidad a las víctimas y a los voluntarios, el Presidente autonómico recalcó la obligación de honrar a quienes sufrieron el accidente.

 

VER GALERÍA



Doña Elena, en su primer acto como miembro de la Familia del Rey en lugar de la Familia Real, entregó los diplomas a los nueve galardonados acompañada, entre otros,  por el Presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaria, la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y su secretario, Carlos García Revenga. Uno de los premiados fue el que fuera Alcalde de Lugo cuando la Infanta recibió el título de Duquesa, Joaquín García Díez, quien le transmitió que en la ciudad lucense la quieren “mucho” y la echan de menos.

Otros fueron el embajador de Polonia en España, Tomasz Arabski; el Director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Antonio Bonet; el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda; la actriz María Castro Jato, y la Presidenta del Grupo de Empresas El Progreso, Blanca García Montenegro.

También fueron distinguidos en la Casa de Galicia en Madrid el alcalde de La Coruña, Carlos Negreira; la Presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, y el Presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, representado por el Director general, José Antonio de Cachavera. El mejor estreno.