La infanta Elena recibe el Lazo de Dama en su visita a Zaragoza

Doña Elena asistió previamente a una misa en la basílica del Pilar, donde besó el manto de la Virgen

Por hola.com

VER GALERÍA

 

La infanta Elena ha recibido el Lazo de Dama de la Real Maestranza de Caballería en Zaragoza, donde, además de ser condecorada con esta distinción, ha visitado una de las construcciones emblemáticas de la capital aragonesa: la Basílica del Pilar.

Doña Elena ha asistido a una misa celebrada en la basílica, donde ha estado acompañada, entre otros, de la presidenta Aragón, Luisa Fernanda Rudi, quien la esperaba a su llegada. La Infanta ha recibido el saludo del el deán del Cabildo Metropolitano de Zaragoza, Manuel Almor, que ha sido el encargado de dirigir la oración. Antes de abandonar la basílica, doña Elena ha besado el manto de la Virgen, un gesto que ha sido captado por los fotógrafos allí congregados.

 

VER GALERÍA



Posteriormente, la infanta Elena se ha dirigido a pie a la Casa de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza. Allí se han reunido cerca de un centenar de invitados para presenciar el acto oficial en el que doña Elena ha recibido el Lazo de Dama de Maestrante de Zaragoza de manos del teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza. La Infanta ha optado para la ocasión por los colores claros, con un conjunto en tonos rosas con chaqueta de manga larga, un 'look' primaveral de lo más apropiado para la ocasión.

 

VER GALERÍA



Además, doña Elena ha podido disfrutar de una muestra del baile más típico de la región, las jotas, gracias al espectáculo que ha ofrecido el grupo folclórico La Fiera, con quienes la Infanta no ha dudado en fotografiarse.