La infanta Elena se escapa a Granada tras ver las procesiones de Madrid

Horas antes de pasear por la Alhambra, la hija mayor de los Reyes fue la encargada de dar la segunda 'levantá' al Cristo de los Alabarderos al grito de: 'Por España'

Por hola.com

La infanta Elena está disfrutando al máximo de la Semana Santa. Devota del Cristo de los Alabarderos, la hija mayor de los Reyes acudió a la procesión del Viernes Santo a título personal junto a su tía, la infanta Margarita. La imagen del Cristo salió a la calle desde el Palacio Real a hombros de los cofrades de la Congregación del Santísimo Cristo de la Fe y en presencia, como ya es tradición, de la infanta Elena. "Por España", fueron las palabras que pronunció doña Elena, encargada de dar la segunda 'levantá'.

VER GALERÍA



Horas después, la infanta Elena ha sorprendido a todos los turistas de Granada. Con un sombrero de estilo Panamá, gafas de sol y sin soltar su cámara de fotos, la hija mayor de los Reyes ha visitado los Palacios Nazaríes de la Alhambra, en un recorrido privado desarrollado como una turista más. Doña Elena, que ha estado acompañada en su visita de algo más de una hora por el jefe del Servicio de Control de Centro, Pedro Marín Torices, se ha interesado en los puntos táctiles instalados para hacer más accesible el monumento a las personas con discapacidad visual y se ha mostrado impresionada por el estado de conservación del recinto monumental. 

 

 

La infanta ha fotografiado las vistas del Albaicín que se contemplan desde el monumento y ha confesado su intención de volver "muy pronto" para contemplar con más tiempo los rincones del monumento.

 

 

Los miembros de la Familia Real española están disfrutando de las vacaciones de Semana Santa con gran discreción. La primera en llegar a Mallorca fue la Reina, quien el lunes por la noche asistió a un concierto de Proyecto Hombre en la catedral de Palma junto a su hermana, la princesa Irene. Doña Sofía asistirá mañana a a la misa de Domingo de Resurrección. Siguiendo el esquema de otros años se espera también la asistencia del Rey, de los Príncipes de Asturias y sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, y de la infanta Elena con sus hijos, Felipe y Victoria de Marichalar, si bien la Casa del Rey no ha precisado qué miembros de la Familia Real española asistirán a la tradicional cita.