Doña Letizia, una Princesa de película, que rememora sus años como periodista

La Princesa de Asturias se inspiró en el estilo de Olivia Newton John para presidir los premios de la Asociación Española de Editores

Por hola.com

VER GALERÍA

 

Hace diez años que no ejerce como periodista, pero la Princesa de Asturias sabe la gran importancia que tiene la información y la gran responsabilidad que tienen los diversos profesionales de los medios de comunicación y sobre todo en determinados periodos de la historia. Ayer doña Letizia recordó sus años como reportera durante el acto de entrega de los premios anuales de la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP), celebrado en la Casa de la Moneda.

 

VER GALERÍA

 

La Princesa, quien en esta ocasión no contó con su Príncipe, elaboró un bonito y profundo discurso, en cuyas palabras se dejo entrever las raíces profesionales de doña Letizia, quien señaló: "En medio de esta crisis -ha subrayado- quienes sabéis hacer información, quienes la elaboráis y dotáis de rigor y precisión, tenéis más importancia que nunca". Orgullosa de haber conocido de primera mano cómo es trabajar con la información, doña Letizia ha dicho también que los profesionales de la comunicación son "imprescindibles" y tienen una "gran responsabilidad", de manera que ni su labor está en crisis ni el periodismo se acaba porque "sigue vivo y sigue siendo uno de los pilares de toda democracia en las sociedades libres, cohesionadas y sensatas".

 

VER GALERÍA



La Princesa de Asturias, quien ha concluido sus palabras señalando que los ciudadanos de las sociedades democráticas siguen necesitando información "seria y rigurosa", ha elegido para este acto un look de película, inspirado en el estilo que lucía la actriz Olivia Newton John en Grease, aunque doña Letizia ha dado un toque más formal a su vestuario cambiando la chaqueta de cuero por una americana a conjunto son una fina blusa blanca. Sin embargo la Princesa sí lució unos leggins de cuero negro y unos preciosos zapatos de de salón rojos.

En cuanto a su peinado, la Princesa lejos de usar el llamativo cardado que tan de moda puso la película en los años 80, se decantó por el pelo liso y suelto, y uso un sutil maquillaje, con el que potenció su mirada.