Los Reyes y los Príncipes de Asturias, recibidos con aplausos en el Día de las Fuerzas Armadas

Es la primera vez que Don Juan Carlos aparece en un acto de Estado fuera del Palacio de la Zarzuela tras su última operación

Por hola.com

VER GALERÍA
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA


Los Reyes y los Príncipes de Asturias han sido recibidos hoy con aplausos por varios cientos de personas en el acto principal del Día de las Fuerzas Armadas de homenaje a los caídos que han presidido en la madrileña Plaza de la Lealtad. Se trata de la primera vez en la que comparecen juntos los cuatro en una acto institucional fuera del Palacio de la Zarzuela tras la operación quirúrgica a la que se sometió a principios de marzo don Juan Carlos, que hoy ha permanecido en pie durante todo el acto con la ayuda de una muleta.

VER GALERÍA


Al acto, que ha durado cerca de media hora, han asistido los ministros de Defensa, Pedro Morenés, y de Interior, Jorge Fernández Díaz, así como la cúpula militar encabezada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez. Varios cientos de personas han asistido a la ceremonia, que ha consistido en una ofrenda floral ante el monumento a todos los caídos en la Plaza de la Lealtad de Madrid, donde se sitúa un monolito con una llama encendida permanentemente.

VER GALERÍA


Durante el acto, hemos visto numerosos gestos de complicidad entre don Juan Carlos y su hijo y entre doña Sofía y la Princesa de Asturias. Para la ocasión, la Reina ha lucido un abrigo verde mientras que doña Letizia ha 'tirado de armario' y ha repetido el traje de chaqueta y falda de lana de 'tweed' en tonos rosas que llevó en 2011 en el Día de la Hispanidad. La Princesa ha completado su 'look' con un semirecogido muy favorecedor.

VER GALERÍA


Don Juan Carlos ha transmitido un mensaje de "reconocimiento, gratitud y cariño" a las Fuerzas Armadas, ha destacado su "extraordinaria labor en España y más allá de nuestras fronteras", ha elogiado su "profesionalidad" y su tarea "siempre en beneficio de la seguridad y la libertad de las personas". El Rey ha pronunciado estas palabras en un brindis al comienzo del almuerzo que ofrece en el Palacio de la Zarzuela, junto a la Reina y a los Príncipes de Asturias, a los ministros de Defensa e Interior y a los generales integrantes de la cúpula militar.

El Monarca ha subrayado también la "vocación de servicio a España" de los miembros de los Ejércitos y la Guardia Civil, y ha añadido que al representar "tan dignamente" a la nación en todo momento ello hace "que todos los españoles nos sintamos muy orgullosos de vosotros".