La Casa del Rey publica los christmas de los Reyes y los Príncipes de Asturias

Por primera vez, las felicitaciones navideñas de la infanta Elena y los duques de Palma no aparecen en la web oficial

Por hola.com

La Casa del Rey ha hecho públicas las felicitaciones navideñas que enviarán estas fiestas los Reyes y los Príncipes de Asturias. Por primera vez, los christmas de la infanta Elena y de los Duques de Palma no aparecen en su web oficial, que muestra únicamente la de don Juan Carlos y doña Sofía y la de los Príncipes de Asturias, el "núcleo central" de la Familia Real.

VER GALERÍA

© Patrimonio Nacional / Casa de S.M. el Rey


Según ha explicado hoy un portavoz de la Casa en un encuentro informativo en la Zarzuela, la decisión de no difundir oficialmente las felicitaciones de doña Elena y los Duques de Palma obedece al mismo criterio que aplicó el 12 de octubre, cuando sólo los Reyes y los Príncipes presidieron el desfile de la Fiesta Nacional y recibieron a los invitados en la línea de saludos del Palacio Real.

Ese día entró el vigor la "nueva línea política" sobre el "núcleo duro" de la Familia Real, según ha subrayado el portavoz, antes de precisar que tanto la infanta Elena como los duques de Palma enviarán sus propias felicitaciones navideñas, como en años anteriores, aunque no aparezcan en la web oficial de la Casa del Rey.


VER GALERÍA

© Casa de S.M. el Rey / Cristina García Rodero


La web de la Casa del Rey publica la postal navideña de los reyes, una reproducción de "La Adoración de los pastores" perteneciente a la colección de grabados que se conserva en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, y la felicitación de los príncipes, una foto de sus hijas las infantas Leonor y Sofía tomada en su residencia por Cristina García Rodero a principios del pasado agosto.

Hace un año, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin escogieron para felicitar la Navidad una fotografía en la que ambos aparecían junto a sus hijos en la Zarzuela y doña Elena eligió una foto de sus dos hijos tomada por ella misma, mientras que los Príncipes de Asturias posaban con sus hijas en su residencia y los Reyes optaban por la imagen de un belén en una miniatura flamenca.