Los príncipes de Asturias, la reina Sofía y la infanta Elena cumplen con sus agendas tras la salida del Rey del hospital

Don Felipe asistió al funeral de Antonio Mingote en Madrid tras inaugurar una ampliación de la refinería de Repsol en Cartagena; doña Letizia presidió los premios del Club Internacional de Prensa; doña Sofía y la duquesa de Lugo, los de la Fundación Mapfre

Por hola.com

Está previsto que el Rey, que ayer recibía el alta hospitalaria, retome este viernes su trabajo y celebre un encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. De momento, el príncipe de Asturias sigue haciéndose cargo de su agenda oficial y, tras representarle en la inauguración de la ampliación de una refinería de Repsol en Cartagena (Murcia), petrolera cuya filial en YPF será expropiada por Argentina, don Felipe acudió al funeral por Antonio Mingote en Madrid.


VER GALERÍA


La misa por el alma del dibujante tuvo lugar en la Iglesia de Los Jerónimos de Madrid, tan sólo unas horas después de que don Juan Carlos saliera del hospital tras su operación de cadera. El príncipe acudió solo al servicio religioso, celebrado dos semanas después del fallecimiento de Mingote, al que también acudieron grandes amigos y rostros conocidos de distintos ámbitos que quisieron arropar a Isabel Vigiola, viuda del dibujante. Hasta la iglesia madrileña, y desafiando a la lluvia, se acercaron la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano con su mujer, el cantante Raphael y su mujer, Natalia Figueroa; Cuqui Fierro; el productor Enrique Cornejo; Paloma Segrelles, que asistió en compañía de sus padres, o el escritor Alfonso Ussía.



VER GALERÍA


Aunque se esperaba la presencia de los príncipes de Asturias en la entrega de los Premios del Club Internacional de Prensa, en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en El Retiro, finalmente sólo pudo acudir doña Letizia. La princesa estuvo acompañada por el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús María Posada Moreno, en este acto con el que también se conmemoraba el 50 aniversario de este emblemático foro en el que se han dado siempre cita los corresponsales extranjeros en España. Con un traje pantalón blanco, la esposa del Heredero fue recibida por por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y entregó uno de los galardones al Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. En la clausura del acto de entrega, doña Letizia puso de relieve que la "grave crisis" ha "golpeado duramente" a la profesión periodística con la pérdida de miles de puestos de trabajo y abogó por el "rigor y la responsabilidad" en el trabajo periodístico.


VER GALERÍA


Por su parte, la reina Sofía presidía ese mismo día la entrega de los premios anuales de la Fundación Mapfre a los doctores José María Segovia de Arana y Jaime Baselga García-Escudero, a la Alianza Trinacional para la Conservación del Golfo de Honduras (TRIGOH), y a la Federación Española de Sordoceguera (FESOCE). Al acto de entrega asistieron también la infanta Elena, directora de Proyectos Sociales y Culturales de la Fundación Mapfre, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien, en unas palabras dirigidas a doña Sofía, deseó "una pronta y feliz" recuperación al Rey tras su operación de cadera.