Iñaki Urdangarín sobre su experiencia en la maratón de Nueva York: 'Mi mujer ha sido mi mayor aliada y mi fan número uno'

El Duque de Palma ha confesado que la infanta Cristina y sus hijos recibieron la noticia "al principio con sorpresa e incredulidad y después con ilusión"

Por hola.com

Como gran aficionado al deporte que es, el año pasado Iñaki Urdangarín decidió marcarse un nuevo reto: correr en la maratón de Nueva York. Sin embargo, sabía que no iba a ser sencillo y que necesitaría mucha preparación y esfuerzo para poder llegar a la meta.

Ahora, tres meses después de haber vivido esta experiencia única, el Duque de Palma recuerda en una entrevista concedida a la revista 'Runners World', cómo vivió en primera persona la tradicional maratón que recorre cada año las calles de Manhattan y cuáles fueron los motivos por los que decidió embarcarse en este proyecto.

Eso sí, los más sorprendidos de que se animara a participar en la popular carrera fueron su mujer, la infanta Cristina, y sus hijos, que recibieron la noticia "al principio con sorpresa e incredulidad y después con ilusión".

"Sin duda mi mujer ha sido mi mayor aliada en esta aventura, incluso te diría que se ha hecho mi fan número uno en todo momento. El deporte es muy importante para nuestra familia, mi mujer ha sido una gran deportista desde pequeña y todos nuestros hijos practican alguno. Hacemos mucho deporte en común", añade.

Durante la entrevista, el Duque de Palma reconoce que la carrera no fue fácil y que tuvo que prepararse físicamente para poder superar el reto. "Para ser sincero, deportivamente sufrí más que disfruté. En cuanto a la experiencia, disfruté mucho al ver cómo la ciudad entera se vuelca con los corredores y sientes que te lleva en volandas en algunos momentos", confiesa el marido de la infanta Cristina. "En la salida: nervios, tensión, piensas si vas a ser capaz de hacerlo o no. Y al final del trayecto llegas fundido. Te flaquean las fuerzas, es donde te ganas el derecho a decir que has corrido. Comparar esta experiencia con un partido de balonmano es poco. Yo lo compararía con una temporada entera", añade.

Urdangarín, ex jugador internacional de balonmano que consiguió dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta y Sydney, reconoce que los motivos que le llevaron a participar en la carrera no fueron sólo personales sino que quiso apoyar a la Fundación Teléfonica que dedica parte de los beneficios obtenidos al programa 'Proniño', una iniciativa que lucha por erradicar el trabajo infantil en Latinoamérica. "Me pareció una buena ocasión de aunar deporte y causas sociales", afirma.