La reina Sofía, maestra de ceremonias en la entrega de las medallas de oro del Instituto Reina Sofía en Nueva York

El entrenador de la Selección española, Vicente del Bosque, recogió el reconocimiento al equipo, que ganó el Mundial de Sudáfrica

Por hola.com

“El equipo español emocionó a millones de mis compatriotas en particular, y a muchos millones de amantes del fútbol exquisito y de calidad en todo el mundo". Con estas palabras resumió la reina Sofía la emoción y alegría que sintió todo un país cuando la Selección española de fútbol se alzó como vencedora del Mundial de Sudáfrica. Unas cariñosas palabras que dirigió a su entrenador Vicente del Bosque, encargado de recoger en nombre de los jugadores, inmersos en la temporada de liga, la medalla de oro del Instituto Reina Sofía de Nueva York -este galardón se une al premio Príncipe de Asturias recibido en Oviedo en el mes de octubre.

 

VER GALERÍA

PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

Con un patrón de juego estético, armonioso, solidario y en muchas ocasiones de fantasía, puso de manifiesto en todo momento el afán de superación y el espíritu de equipo que animaba a jugadores, entrenador, directivos y afición española” continuó la Soberana. “El fútbol español vive un momento de extraordinario de felicidad, la que producen los grandes triunfos y saber que el sacrificio tiene su recompensa” aseguró por su parte Del Bosque. La entrega de su galardón tuvo también su parte anecdótica ya que el entrenador regaló una réplica de la Copa a doña Sofía y una camiseta del equipo a Henry Kissinger, encargado de presentarle y que no dudó un segundo en posar con ella.

Los invitados llegaron a la sede del Instituto para vivir una noche de gala y emociones. Doña Sofía ejerció de anfitriona saludando a los asistentes y mostrando una vez más su lado más cercano. El empresario Isak Andic, propietario de la firma Mango, los científicos José Baselga, responsable de la División de Oncología y Hematología del Massachusetts General Hospital Harvard Medical School de Boston, y Joan Massagué, director del programa de biología y genética del cáncer del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York, y la diseñadora estadounidense Diane von Fürstenberg, presidenta del Consejo de Diseñadores de Estados Unidos, completaban la lista de reconocimientos. A cada uno de ellos dedicó doña Sofía, que destacó una vez más por su buen gusto y elegancia con un conjunto de falda azul turquesa y chaqueta verde esmeralda, unas palabras elogiando sus esfuerzos y labor en cada uno de sus campos.

Oscar de la Renta e Inmaculada de Habsburgo, presidentes de la institución, ejercieron de presentadores de la velada a la que también asistieron los diseñadores Valentino y Carolina Herrera, Jaime de Marichalar, ex yerno de la Reina, que ya había coincidido con ella el día anterior en la inauguración de una exposición sobre Balenciaga, el arquitecto Santiago Calatrava y la periodista Barbara Walters.